Entrega gobernador Javier Duarte equipos con tecnología de punta a RTV

Duarte entrega equipo a trv

[Fabiola Vidal]

* Recordaron que fue el 6 de enero de 1980 cuando el entonces presidente José López Portillo y el gobernador Rafael Hernández Ochoa inauguraron este medio de comunicación, que se convirtió en la primera televisión pública regional en el país y que por algunos años se denominó Canal 4 Más

Xalapa, Veracruz.- Al reconocer a Radiotelevisión de Veracruz como una empresa pública líder, capaz de competir con televisoras comerciales, el gobernador Javier Duarte de Ochoa entregó equipos con tecnología de punta y cortó el listón inaugural de la unidad móvil HD Coatzacoalcos.

Y es que esta unidad cuenta con equipo de producción y técnico de última generación, ocho cámaras de video de alta definición, mezclador de video de 32 entradas, sistema de grabación y reproducción para ocho repeticiones, generador de gráficos de alta resolución, sistema de almacenamiento de ocho terabytes, mezclador de audio de 32 canales y equipo de monitoreo de alta definición.

El titular del Ejecutivo, junto con el coordinador General de Comunicación Social, Juan Octavio Pavón González, y el director de RTV, Jorge Faibre Álvarez, encabezó la ceremonia con motivo del 35 aniversario de la fundación de la radio y televisión de los veracruzanos.

Al hacer la entrega, el mandatario destacó que se trata de recursos tecnológicos que permitirán alcanzar estándares de calidad en transmisión y contenido de su programación, en una nueva era digital.

Fue el 6 de enero de 1980 cuando el entonces presidente José López Portillo y el gobernador Rafael Hernández Ochoa inauguraron este medio de comunicación, que se convirtió en la primera televisión pública regional en el país y que por algunos años se denominó Canal 4 Más.

Hoy, a 35 años de distancia, este importante proyecto ha evolucionado gracias al talento, dedicación y esfuerzo de un gran equipo de profesionales.

Tras un recorrido por las modernas instalaciones de la estación televisora, el Gobernador develó las placas de dos cabinas pertenecientes al Centro de Excelencia en Producción, que llevan el nombre de María Rocío Rivera Lobato y Esperanza Sánchez Rivera, trabajadoras con gran trayectoria dentro de ese medio de comunicación público.

Durante el evento, el camarógrafo Jesús Alemán Luna, fundador de RTV, recibió un conjunto de 14 cámaras de video Full HD, cámaras portátiles HD que combinan alta definición y eficiencia, con flexibilidad por su movilidad inalámbrica.

Duarte de Ochoa también entregó un equipo de cómputo de un total de 20 al administrador del Centro de Excelencia en Producción de RTV, Jorge Ariel Martínez Muñoz; se trata de computadoras todo en uno con tecnología de alto rendimiento, gráficos de alta velocidad y almacenamiento; vienen con kit de tripie, micrófonos inalámbricos, equipo de transporte, lámpara y tarjeta de grabación.

“Este equipo está en las mejores manos para seguir dándole a los veracruzanos, y a muchos otros mexicanos que a través de la señal de Radiotelevisión de Veracruz están informados, la posibilidad de disfrutar de la calidad de los programas que con un gran profesionalismo se desarrollan, se crean y que con una gran innovación genera este importante canal, orgullo de los veracruzanos; este equipo va a permitir continuar trabajando con mayor efectividad y dar mejores resultados”, enfatizó.

El mandatario veracruzano también hizo entrega de ocho unidades marca Toyota 2015, que integrarán, a partir de esta fecha, el parque vehicular que facilitará el traslado tanto del personal como de los equipos que realicen tareas propias de cobertura y transmisión de importantes eventos desde cualquier punto de la entidad.

En un momento emotivo para fundadores, nuevas generaciones de trabajadores y colaboradores, el gobernador Javier Duarte entregó las escrituras de RTV Cerro de la Galaxia y RTV Plaza Acuario, al director Faibre Álvarez.

Cabe destacar que al evento también asistió el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.

 

Deja un comentario

Cerrar menú