Iniciamos en Veracruz una etapa de grandes retos y compromisos: Javier Duarte

DUARTE GRANDES RETOS PARA VERACRUZ

[Fabiola Vidal]

* Duarte de Ochoa reconoció el trabajo y dedicación de quienes sirvieron hasta ahora al Gobierno del Estado en esas instancias; siempre cumpliendo las tareas encomendadas en favor de los veracruzanos

Xalapa, Veracruz.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa, afirmo que Veracruz comienza hoy una etapa de renovados compromisos y grandes retos, y hará de los desafíos, fuentes de oportunidades para seguir creciendo, al tomar protesta a los nuevos titulares de las secretarías de Gobierno (Segob), Educación de Veracruz (SEV), Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), así como de la Coordinación General del Comunicación Social (CS).

Y es que el Ejecutivo estatal nombró como secretario de Gobierno a Gerardo Buganza Salmerón; de Educación, a Flavino Ríos Alvarado; de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca a Ramón Ferrari Pardiño, y como coordinador general de Comunicación Social a Juan Octavio Pavón González, a quienes instruyó a conducirse con los principios de orden, eficiencia y transparencia que rigen esta administración.

En Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, el mandatario señaló que Veracruz inicia este 2015 con relevos en áreas estratégicas de la administración pública, “que son ajustes dispuestos para acelerar nuestra marcha hacia el progreso, y quienes hoy se integran, vienen a fortalecer este gobierno”.

Duarte de Ochoa reconoció el trabajo y dedicación de quienes sirvieron hasta ahora al Gobierno del Estado en esas instancias; siempre cumpliendo las tareas encomendadas en favor de los veracruzanos.

“Su lealtad y compromiso han sido factor importante para que Veracruz viva hoy en plena normalidad democrática, donde la pluralidad y buen gobierno se suman para acelerar el desarrollo, donde la educación se consolida como factor de oportunidad y progreso para toda la niñez y juventud veracruzana, y donde el campo retoma su papel estratégico como solución a los problemas de nuestra entidad”.

Reiteró que desde el primer día de su administración asumió el firme compromiso de dar mayor impulso de desarrollo a Veracruz, y responder con resultados al bienestar de sus habitantes; en ese sentido, precisó que se ha trabajado con entrega, pasión, orden y eficacia para avanzar como nunca en la consolidación de una sociedad cada vez más justa y próspera.

Como ejemplo de los logros alcanzados, mencionó que durante los últimos cuatro años pasamos del sexto al segundo lugar nacional en productividad en el estado, donde la comunicación se mantiene como elemento esencial para informar a la ciudadanía oportunamente de las acciones del gobierno.

Al desear el mayor de los éxitos a quienes dejan sus cargos, destacó la labor realizada por Manuel Emilio Martínez de Leo, y se dijo cierto de que Erick Alejandro Lagos Hernández, Adolfo Mota Hernández y Alberto Silva Ramos, continuarán trabajando por el bien de los veracruzanos en una nueva etapa de su vida política.

“Muchas gracias por todo su apoyo y respaldo. Su compromiso por Veracruz los llevará a buscar y alcanzar nuevas encomiendas; estoy seguro, de la más alta responsabilidad. Habrán de sumar con lealtad y compromiso, a un mismo proyecto que es el que nos une y que se llama Veracruz”.

El mandatario expresó que el Gobierno del Estado y todos sus colaboradores están comprometidos en redoblar esfuerzos para lograr que la entidad siga adelante, “dando resultados en beneficio de la gente en este año que nos exige unidad y generosidad, trabajo en equipo y perseverancia, como nos convocó el día de ayer el presidente Enrique Peña Nieto”.

Aseguró que estamos preparados para ir por nuevos logros, para consolidar un Veracruz más próspero, justo y exitoso, haciendo el Veracruz que todos queremos, siempre con rumbo, siempre viendo por el interés de los veracruzanos.

En su despacho, Duarte de Ochoa también aceptó la renuncia de Antonio Tarek Abdalá Saad al cargo de Tesorero en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Deja un comentario

Cerrar menú