En 2014 invertimos 55.8 MDP en obras hidráulicas en Felipe Carrillo Puerto: Roberto Borge

CAPA

[Redacción]

*El jefe del Ejecutivo del Estado explica que las obras consisten en la ampliación de redes de agua potable en 12 comunidades de la zona maya

*Destaca que, con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, actualmente Felipe Carrillo Puerto tiene 94.3 por ciento de cobertura en agua potable

*De 2011 a 2014, la actual administración invirtió en ese municipio 124.9 mdp en obras de infraestructura hidráulica, señala la directora general de la CAPA, Paula González Cetina

Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo destacó hoy que, con el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en 2014 el gobierno del Estado invirtió 55.8 millones de pesos en la construcción y ampliación de sistemas de abastecimiento de agua potable en 12 localidades del municipio Felipe Carrillo Puerto.

—El objetivo es alcanzar el 100 por ciento de cobertura en materia de agua potable al finalizar la administración, para que las familias tengan mejor nivel y calidad de vida —dijo—. Con estas acciones fortalecemos el Programa Nacional Hídrico 2013-2018, que impulsan el Presidente de la República y, al mismo tiempo, el Plan Quintana Roo 2011-2016.

—Tenemos avances en Felipe Carrillo Puerto —afirmó—. Ya alcanzamos una cobertura del 94.3 por ciento y estamos atendiendo de manera directa a más de 16 mil usuarios de las zonas rural y urbana del municipio.

Roberto Borge explicó que con esos recursos se amplían las redes de distribución de agua potable en las localidades de Tuzik, San Felipe Berriozábal, Señor, Chancah Veracruz, Laguna Kaná, Chunhuás, Filomeno Mata, Hobompich, Trapich, Kankabzonot y Dzoyolá. Además, se construye el sistema hidráulico en San Antonio Nuevo.

—Estamos muy agradecidos con el presidente Peña Nieto, porque con su respaldo concretamos inversiones importantes en agua potable mediante el Programa de Infraestructura Indígena (PROII), a cargo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Por su parte, la directora general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Paula González Cetina, señaló que desde el comienzo de la administración de Roberto Borge Angulo se han aplicado en Felipe Carrillo Puerto 124.9 millones de pesos, cifra histórica que permitió alcanzar la cobertura actual del 94.3 por ciento en suministro de agua potable.

—Ese logro fue posible con el trabajo coordinado del gobernador Roberto Borge y la Presidencia de la República, por medio de instancias federales como la Comisión Nacional del Agua y la CDI, para beneficiar de manera directa a las familias indígenas —sostuvo.

La funcionaria destacó que, con estas acciones, Roberto Borge cumple con los habitantes de la zona maya de Felipe Carrillo Puerto, al gestionar recursos para ejecutar obras de infraestructura hidráulica que los beneficien.

Deja un comentario

Cerrar menú