Reportan percances mínimos en la capital de Yucatán

OPERATIVO NAVIDAD YUCATAN

[Elsy Yah]

* Conducta ciudadana y vigilancia policial permiten prevención de accidentes

Mérida, Yucatán.- Cinco hechos de tránsito se registraron durante los festejos navideños, con saldo de cuatro personas lesionadas y ninguna fallecida.

Y es que de ese total, un accidente ocurrió en la ciudad en el que hubo dos heridos; dos percances en el Anillo Periférico con un lesionado y dos en carreteras estatales con un herido.

Con respecto a la Navidad del año pasado, el número de accidentes fue el mismo, aunque hubo cuatro lesionados menos este año y se mantuvo la cifra de cero muertos.

Los datos registran los hechos ocurridos entre las 7:00 horas del día 24 y las 5:00 horas del 25.

Antes de las seis de la mañana, el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, se reunió en el edificio de la corporación con comandantes responsables del operativo navideño, para hacer una evaluación de su implementación y resultados.

El secretario expresó su reconocimiento a la ciudadanía que observó una conducta responsable en la vía pública, que aunada al trabajo del personal policiaco y de servicios de emergencia, permitió que los hechos de tránsito no fueran elevados y sobre todo, que no hubiera pérdida de vidas.

El aforo vehicular registrado en puestos de revisión y control instalados por la Secretaría de Seguridad Pública en distintos puntos de la ciudad para la prevención de accidentes, fue de 17 mil 234 automóviles, 781 camiones, 34 autobuses, 98 tráileres y 233 motocicletas.

Ningún conductor ameritó ser detenido por estado de ebriedad. Únicamente a las nueve de la noche un hombre de 36 años de edad, que conducía un vehículo con placas del estado de Guanajuato, se estacionó en el acotamiento del Anillo Periférico (kilómetro 36) y por el cansancio y el alcohol que bebió se quedó dormido. Los policías llamaron a sus familiares y se lo entregaron.

Deja un comentario

Cerrar menú