Entregan apoyos en Yucatán por más de tres millones a través de Bienestar Laboral

EMPLEO TEMPORAL EN COMISARIAS MERIDA

[Redacción]

* El funcionario señaló que para el Gobierno del Estado es fundamental contar con el sector empresarial, como un aliado permanente en esta lucha por abrir más espacios para un empleo digno, dirigidos a las personas que tienen dificultades para hallar una vacante

Mérida, Yucatán.- Más de 750 personas de diversos municipios tendrán acceso a diferentes alternativas acordes a sus necesidades, tras la entrega de equipos y herramientas, además del pago de cursos de capacitación, por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para promover el desarrollo económico y social del estado.

Y es que en evento celebrado en la cancha de usos múltiples del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), el licenciado Álvaro López Soberanis, en representación del titular de la STPS, Enrique Castillo Ruz, distribuyó poco más de tres millones de pesos en apoyos de los programas Capacitación en la Práctica Laboral, Capacitación para el Autoempleo y Fomento al Autoempleo.

También otorgó 24 actas de bienes en propiedad a 38 personas que demostraron el buen uso de los equipos que recibieron hace un año, para emprender sus negocios.

Acompañado del delegado del Trabajo, Ricardo Béjar Herrera, el funcionario señaló que para el Gobierno del Estado es fundamental contar con el sector empresarial, como un aliado permanente en esta lucha por abrir más espacios para un empleo digno, dirigidos a las personas que tienen dificultades para hallar una vacante.

En este sentido, las compañías no sólo aportan a la competitividad y a la generación de riqueza nacional, sino que, con acciones como ésta, también contribuyen a fortalecer el tejido social y a la construcción de una sociedad más justa para todos.

«Señores empresarios y estimados líderes de los trabajadores, el problema del empleo nos afecta a todos, resolverlo nos beneficia a todos. Por ello, tenemos la certeza de que en la medida que estas acciones sigan siendo un esfuerzo permanente y decidido de las autoridades gubernamentales, de las organizaciones sindicales y patronales, estaremos acelerando el paso para revertir la situación de la precariedad del empleo», subrayó.

Durante el evento, Béjar Herrera aseguró que tener los recursos necesarios abona al desarrollo de la familia, de ahí la importancia de acercar a la población las herramientas básicas para fomentar la microempresa, facilitándole los elementos para encontrar una vacante o emprender su propio negocio.

«Estamos trabajando en la STPS a través del Servicio Nacional del Empleo para que más ciudadanos puedan integrarse a la planta productiva nacional, que todos tengan las mismas oportunidades para construir ese México incluyente, en el que todos tengan estas oportunidades», enfatizó.

Ante beneficiarios, líderes sindicales y empresarios, así como funcionarios estatales y federales, se explicó que en esta ocasión se realizó la erogación de tres cursos de Capacitación en la Práctica Laboral a favor de 60 personas, con una inversión superior a los 202 mil pesos.

De igual forma, se hizo el pago por un millón 271 mil 551 pesos de 24 planes de Capacitación para el Autoempleo a 567 beneficiarios provenientes de Mérida, Kanasin y Progreso.

Además, se otorgaron equipos del esquema Fomento al Autoempleo para la realización de 55 proyectos en diferentes giros como talleres de costura, bordado, cocinas económicas, pastelerías, estéticas y panaderías de 24 municipios del estado.

Esto favorecerá a 45 personas de 24 demarcaciones, con una inversión superior a un millón 495 mil 662 pesos.

En representación de los beneficiarios, Lourdes Gonzalez Che, agradeció la oportunidad que las autoridades proporcionan a los jóvenes para que se capaciten y puedan acceder con mayor facilidad a un puesto productivo.

En el evento estuvieron presentes el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Mario Can Marín, la directora de la Casa de la Artesanías, Beatriz Peralta y Chacón, y el secretario General de la Federación de Trabajadores de Yucatán (FTY) de la CTM, Mario Tránsito Chan Chan.

Asimismo, los representantes del presidente del Congreso del Trabajo, delegación Yucatán, Jervis García Vázquez, Luis Felipe Rodríguez, de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), José Flores Martínez, y del Ayuntamiento de Mérida, Humberto Peniche Mejía.

Deja un comentario

Cerrar menú