Implementan en Tabasco, nueva ruta turística acuática El Espino – Bellote

NUEVA RUTA ACUATICA EN TABASCO

[Redacción]

* Informaron que con 17 millones de pesos, desarrollará SDET primer nodo náutico en la ruta “Agua y Chocolate”

Villahermosa, Tabasco.- Con una inversión de 17 millones de pesos, para Semana Santa del 2015 estará listo el primer nodo náutico del circuito turístico “Agua y chocolate”, en la ranchería El Espino, municipio de Centro, para ofrecer recorridos turísticos hacia el corredor gastronómico de El Bellote, en el municipio de Paraíso, anunció el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario.

En el marco de un recorrido por esa ruta, junto con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado (CCET), Jorge Francisco Navarro López, y dirigentes de organismos del sector de prestadores de servicios turísticos, Rodríguez Rosario explicó que el proyecto que incluye el desarrollo de una pequeña instalación marítima en la ranchería El Espino, donde iniciaría el recorrido.

El propósito es que quienes tengan una embarcación puedan llegar a esa marina, bajar su lancha y hacer el recorrido, y que quienes no la tengan, puedan contratar en ese lugar a quien le proporcione el recorrido.

Rodríguez Rosario precisó que la inversión inicial se realizará con recursos públicos, e incluye construcción de infraestructura, conceptualización y desarrollo del producto turístico, imagen institucional, material de promoción, levantamiento fotográfico y videográfico, entre otros.

Explicó que dentro de los organismos que trabajan con la SDET para el desarrollo de esta estrategia, está la Adventure Travel Association, que tiene experiencia internacional en temas de turismo de aventura y náutico.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo puntualizó que buscarán la participación del sector privado, para el desarrollo de otros productos turísticos.

Rodríguez Rosario enfatizó que dentro de las actividades que ofrece la ruta El Espino – El Bellote, está la de observación de aves y de la vegetación, práctica de la pesca deportiva y deportes acuáticos, entre otras.

Detalló que la ruta partirá del arroyo El Espino hasta el río González, para conectarse al arroyo Mecoacán, que lo conducen hasta la laguna del mismo nombre, para llegar al corredor El Bellote; es decir, el recorrido inicia en la zona norte del municipio de Centro, en dirección noroeste, hasta Paraíso.

En tanto, el productor del programa Vámonos de Pesca, Francisco Javier Marroquín Zavala, anunció que desde enero de 2015 comenzará a operar la ruta El Espino a través de su email pacomarroquin@hotmail.com – El Bellote, por medio del cual dará a conocer los horarios de salida de esta trayectoria de 45 kilómetros por agua, que de punto a punto se realiza en aproximadamente una hora 20 minutos.

Marroquín Zavala describió que este recorrido ofrece un espectáculo excepcional, con toda la flora y la fauna de esa parte de la entidad.

Deja un comentario

Cerrar menú