Gobierno de Arturo Núñez cuenta con los trabajadores del SUTSET: Rene Ovando

informe lab ores sutset

[Redacción]

* El dirigente del SUTSET, al presentar su informe de labores al frente del organismo sindical, dijo que el mandatario estatal «ha demostrado con acciones, que cumple a la base trabajadora

Villahermosa, Tabasco.- El dirigente del SUTSET, René Ovando Olán, dejo en claro que la relación con el Gobierno de Tabasco es de respeto, institucional y excelente, por lo que indicó que a pesar de la crisis económica que ha tenido esta administración no se ha presentado despido alguno de la base trabajadora.

Y es que al presentar su informe de labores, expresó que para el próximo año se busca una nueva ley del ISSET que beneficie a la clase trabajadora.

En la sesión de Consejo del SUTSET, donde presentó a la base trabajadora como a los delegados de los 17 municipios del estado su informe de labores al frente del organismo sindical, indicó que los logros para los cerca de 21 mil agremiados, que representa cerca del 92 por ciento de la plantilla burocrática a nivel estatal y municipal “se observan, pues se cuenta con el apoyo del Gobierno estatal”.

Ante los titulares de la Secretaría de Administración, Amet Ramos, y Desarrollo Económico y Turismo, Gustavo Rodríguez, dijo que el Gobernador Arturo Núñez cuenta con el respaldo del SUTSET, dado a que ha demostrado con acciones, que cumple a la base trabajadora”.

También, destacó las acciones para apoyar a personas con problemas de salud, con entrega de vales para lentes, y hasta los recursos para el pago de sus licencias para conducir.

Afirmo que a pesar de la crisis que golpeó no solamente Tabasco sino a nivel nacional, se contó con el apoyo del mandatario estatal y esta administración, pues en todo este año no se presentó un despido para trabajadores de base; se les respetó su derecho a laboral y con ello, es una buena medida para poder responderles cómo tiene que ser, con mucho trabajo.

Resalto que la relación con el Gobernador tabasqueño Arturo Núñez es excelente, cordial, amistosa e institucional.

Dijo: “Sabemos que contamos con su administración y él lo sabe también, cuenta con el SUTSET para seguir creciendo y logrando el desarrollo del estado”.

Asimismo, dio a conocer que entre las prioridades para el siguiente año, además de la revisión del contrato colectivo y demás prestaciones a las que tienen derecho, es lograr que el ISSET cuente con una nueva ley que permita que este organismo de asistencia, cumpla con sus objetivos.

Comentó que pugnará con los diputados del Congreso local “lograr consensuar este ley y vamos a apoyar lo establecido por el Gobierno estatal, que se tenga un ISSET como el que se merece Tabasco”.

Manifestó que por supuesto están existen, pero no representa ni el uno por ciento de quienes estamos en este organismo, ya que como organismo que tiene la negociación del contrato colectivo de trabajo siempre buscamos que los beneficios lleguen a todos, sin importar en dónde se encuentran.

Por ultimo agregó: “somos una organización fuerte, con futuro y que las relaciones con este gobierno, son adecuadas para seguir beneficiando al gremio y por supuesto, a Tabasco”.

Deja un comentario

Cerrar menú