Continuará ambiente fresco con algunos periodos de sol en el Estado de Veracruz: PC

CLIMA VERACRUZ PC

[Eduardo Vidal]

* La masa de aire frío asociada al Frente Frío número 18 sigue cubriendo el Golfo de México y su circulación mantiene el transporte de humedad hacia el estado de Veracruz donde se prevé continúe el tiempo medio nublado a nublado con potencial para lluvias de 5 a 20 mm

Xalapa, Veracruz.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que en el estado domina cielo nublado a medio nublado, con áreas de lluvia aislada en el norte y centro. Se prevén algunos periodos de sol especialmente en la zona sur, aunque por la tarde y noche aumentarían los nublados con probabilidad de lluvias, nieblas y lloviznas ocasionales.

El ambiente continuará fresco a frío, con heladas al amanecer en partes altas de regiones serranas. El pronóstico indica condiciones más estables durante el fin de semana. Se recomienda a la población mantenerse informada.

Y es que de acuerdo a la sinopsis meteorológica, la masa de aire frío asociada al Frente Frío número 18 sigue cubriendo el Golfo de México y su circulación mantiene el transporte de humedad hacia el estado de Veracruz donde se prevé continúe el tiempo medio nublado a nublado con potencial para lluvias de 5 a 20 mm, además de nieblas y lloviznas sobre regiones montañosas.

Asimismo, el viento de norte continuará en la costa con velocidades moderadas a frescas. Se espera ligero ascenso de la temperatura diurna comparada con el día de ayer, en especial en zonas de costa y llanura, manteniéndose el ambiente fresco a frío durante las noches y madrugadas sin descartar heladas en partes altas de las regiones montañosas.

Los modelos de pronóstico siguen indicando continúe la gradual disminución del potencial en los siguientes días, incluso con un probable evento de surada el fin de semana.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Nublado a medio nublado con lluvias aisladas de 5 a 20 milímetros (mm). Nieblas y lloviznas en regiones serranas. Viento del noreste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) en la costa, rolando al sureste con igual velocidad. Poco cambio de temperatura, ambiente fresco a frío por la noche-madrugada, con heladas en partes altas de regiones montañosas. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 23/18, Tuxpan 24/18, Poza Rica 25/17, Papantla 24/16 y Gutiérrez Zamora 25/18.

Nautla y Misantla

Nublado a medio nublado con lluvias aisladas de 5 a 20 mm. Nieblas y lloviznas aisladas. Viento del noreste de 25 a 35 km/h en la costa. Poco cambio de temperatura, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada, con heladas al amanecer en partes altas de regiones montañosas. T.máx/T.mín (ºC): Perote 13/03, Jalacingo 14/07, Martínez de la Torre 22/17 y Misantla 20/15.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Nublados dispersos, períodos de sol durante el día, aumentando los nublados con potencial para lluvias aisladas de 5 a 15 mm, especialmente nocturnas a matutinas. Nieblas aisladas. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h. Temperatura diurna relativamente alta. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 25/16, Cardel 26/18, Cotaxtla 25/18 y Veracruz-Boca del Río 25/19.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Nublado a medio nublado con lluvias aisladas de 5 a 10 mm. Nieblas y lloviznas ocasionales. Viento del noreste de 5 a 15 km/h. Poco cambio de temperatura, ambiente frío a fresco, con heladas al amanecer en partes altas. T.máx/T.mín. (ºC): La Joya 12/05, Naolinco 16/09, Xalapa 19/10, Huatusco 18/10, Coscomatepec 19/10 y Córdoba 21/13.

Papaloapan

Medio nublado a nublado con lluvias aisladas de 5 a 20 mm especialmente por la tarde o noche. Nieblas y lloviznas ocasionales. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h en la costa. Temperatura diurna relativamente alta, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada,  con heladas al amanecer en partes altas de regiones serranas. T.máx/T.mín (ºC): Orizaba 19/10, Tierra Blanca 24/18, Cosamaloapan 24/18, Alvarado 24/18, Ángel R. Cabada 23/16, Catemaco 21/15 y San Juan Evangelista 24/18.

Coatzacoalcos y Tonalá

Medio nublado a nublado con lluvias aisladas de 5 a 20 mm especialmente por la tarde o noche. Nieblas aisladas. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h en la costa. Temperatura diurna relativamente alta. Ambiente fresco por la noche a primeras horas de la mañana. T.máx/T.mín (ºC): Jesús Carranza 26/16, Coatzacoalcos-Minatitlán 26/17 y Las Choapas 27/17.

Deja un comentario

Cerrar menú