Entregan en Yucatán medallas a ganadores de ternas individuales del Mérito Deportivo 2014

ganadores merito deportivo Yucatan

[Elsy Yah]

*Sosa Puerto felicitó a todos los triunfadores y les aseguró que el Gobierno del Estado está pendiente del trabajo que realiza cada uno de ellos en sus entrenamientos, para dejar en alto el nombre de Yucatán en competencias nacionales e internacionales

Mérida, Yucatán.- Los deportistas ganadores de las ternas individuales del Mérito Deportivo Yucateco 2014 recibieron las medallas de plata que los acreditan como los mejores en sus disciplinas, en una ceremonia efectuada en la sala de juntas del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), que contó con la presencia de atletas, padres de familia, autoridades e invitados especiales.

Juan Sosa Puerto, titular del IDEY, encabezó dicho evento junto con Roque Ferreiro Albertos, director de Deporte Federado de la institución. Ambos otorgaron los galardones a los 30 atletas de las asociaciones que participaron en la elección del Mérito Deportivo Yucateco, cuya premiación se llevó a cabo el domingo pasado por parte del Gobernador Rolando Zapata Bello.

En este marco, Sosa Puerto felicitó a todos los triunfadores y les aseguró que el Gobierno del Estado está pendiente del trabajo que realiza cada uno de ellos en sus entrenamientos, para dejar en alto el nombre de Yucatán en competencias nacionales e internacionales, por lo que se espera que este año 2015 sea mucho mejor en cuanto a los resultados que se obtengan.

Aseguró que la inauguración de la Unidad Deportiva “Kukulcán” vendrá a transformar el rostro del deporte, con instalaciones de primer nivel para que todos puedan ejercitarse en espacios más cómodos y prepararse en mejores condiciones. Por último, afirmó que el IDEY es la casa de todos los atletas del estado.

Los deportistas que recibieron sus medallas fueron Luis Ibarra Chami, de ajedrez, Rebeca del Río Trejo, de atletismo, Rodrigo Uicab Jiménez, de béisbol, Felipe González Asencio, de boliche, Wilberth Martínez Anguas, de boxeo, Daniel Manrique Durán, en la categoría de ciegos y débiles visuales, Mariel Carrillo Escalante, en la modalidad de discapacidad intelectual, Pedro Echeverría Cabrera, de esgrima, Luis Loría Cetina, de gimnasia, Sergio Sánchez Haas, de handball, y Zuria Sánchez Pacheco, de judo.

Asimismo, Ángel Pomol Baas, en deportes autóctonos, Andrés Quintal Angulo, de karate, Benzahir Perera Pérez, de kendo, Mayra Couoh Azueta, de pesas, Alfredo Pech Ramírez, de luchas asociadas, Juan Ojeda Aguilar, de Olimpiadas Especiales, Claudia Núñez Solís, de patinaje, Beatriz Pat Chávez, de pentatlón, Liam Evangelista Moreno, de raquetbol, José Hernández Manzano, de remo, Dulce Canché Suárez, de sóftbol, Ricardo Villa Can, de tenis de mesa, Isabela Caamal, de golf, Erika Sauri Ramírez, de triatlón, Sara Lope Canto, de wu shu, y Elia Fernández Canché, de físicoconstructivismo.

 

Deja un comentario

Cerrar menú