Muestras culturales de la UJAT promueven talentos artísticos

CULTURA UJAT

[Martha Eugenia Rodríguez Berzunza]

* Informaron que en cuanto a las habilidades musicales se presentaron parte de los jóvenes que integran los cursos y talleres de canto, piano, guitarra, violín, flauta transversal, guitarra popular, guitarra eléctrica y bajo eléctrico

Villahermosa, Tabasco.- Estudiantes del Centro de Desarrollo de las Artes (CEDA) dieron a conocer muestras conocer en diversas muestras pedagógicas, los diferentes talleres que se imparten en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) a fin de enseñar y difundir las diversas manifestaciones artísticas y culturales, dentro del esquema de formación integral del estudiante que promueve esta casa de estudios.

El coordinador del CEDA, Raúl Armando Hernández Glory, ponderó la importancia de la enseñanza de actividades extracurriculares que fortalezcan el crecimiento personal y profesional de los universitarios, “es fundamental que se formen en las artes escénicas, musicales o plásticas porque esto les ayuda a crecer como seres humanos”, indicó.

Durante las primeras muestras pedagógicas de los talleres culturales y cursos sabatinos, realizadas el 2 y 3 de diciembre en el Teatro Universitario se presentó el taller de tamborileros que forma a jóvenes en la ejecución de los tambores requinto, medio, bajo y flauta de carrizo. También se realizaron habilidades expresivas a través de bailes y danzas populares, danza moderna jazz y danza moderna con técnica de danza clásica.

En cuanto a las habilidades musicales se presentaron parte de los jóvenes que integran los cursos y talleres de canto, piano, guitarra, violín, flauta transversal, guitarra popular, guitarra eléctrica y bajo eléctrico.

Por último, en la noche del martes 9 de diciembre en el Instituto Juárez se presentaron los talleres sabatinos de comic, dibujo y pintura, grabado popular, lengua chontal, literatura, teatro e historia del arte.

Deja un comentario

Cerrar menú