Proponen diputados del PRI en Tabasco a CFE tregua en cortes masivos de energía

DIPUTADA DEL PRI ESTHRE ALICIA DAGDUG LUTZOUW

[Redacción]

* Para dar solución por la vía del diálogo y el entendimiento entre instituciones para superar cualquier dificultad

La fracción de diputados del PRI en el congreso señalan que nadie quiere las marchas, plantones, chantaje y estridencia que tanto daño hicieron en el pasado

La diputada Esther Alicia Dagdug expuso que es necesario que el gobierno del estado de a conocer el status de los acuerdo que tiene con CFE

Piden reformar leyes presupuestales para cerrar brecha entre hombres y mujeres

También la Ley de seguridad Pública para dar autonomía y patrimonio propio a la Procuraduría general de Justicia

Villahermosa, Tabasco.- La fracción de diputados del PRI en el congreso, reiteraron su compromiso de estar del lado de los intereses del pueblo en relación a los cortes masivos que está llevando a cabo la Comisión Federal de Electricidad, pero también a una solución justa –con una tregua de por medio en los cortes de energía- que por la vía del diálogo y las instituciones se dé en el tema de las tarifas eléctricas como el camino correcto para superar cualquier dificultad.

En un posicionamiento que leyó en la sesión de este día la diputada Esther Alicia Dagdug Lutzow, expuso que nadie quiere que regresen las marchas, platones, la estridencia y el chantaje político que tanto daño le hicieron en el pasado a nuestro estado.

Como propuesta en contrario a la actitud de enrarecimiento de este conflicto por el azuzamiento por parte del PRD, dijo que los diputados del PRI proponen a la CFE una tregua formal y generalizada en los cortes del servicio de energía eléctrica en todo el estado, tanto a usuarios domésticos, como comerciantes y ayuntamientos.

En esta tregua, abundó la también vicecoordinadora de la fracción, debe quedar plasmada en documento público, fechas, acciones y los compromisos asumidos por la CFE y el gobierno del estado para mantener su duración.

Expresó que hay un enrarecimiento del conflicto con la CFE, por causa de un movimiento político-electoral que promovió el no pago de los recibos de luz, generando adeudos difíciles de pagar. “Pero hoy ante su falta de capacidad para solucionar este conflicto, los mismos que se negaron a aceptar tiempo atrás el Acuerdo por Tabasco que promovió un gobierno del PRI, anuncian un nuevo acuerdo que en esencia ofrecerá a los tabasqueños los mismos esquemas y facilidades”, agregó.

Dijo que el PRD y el gobierno que llevó al poder, para ocultar su ineficiencia e incapacidad intentan culpar al gobierno federal de la situación que ellos mismos provocaron y que hoy se les está saliendo de las manos. “Por lo mismo solicitamos que el gobierno del estado dé a conocer los avances del acuerdo que sostiene con CFE para solucionar este asunto”, concluyó.

DIPUTADO DEL PRI JOSE DEL CARMEN HERRERA SANCHEZ

Proponen Reformas a la Ley de Seguridad Pública

En otro tema el diputado José del Carmen Herrera Sánchez, propuso adecuar mediante reformas a la los artículos de la Ley de Seguridad Pública del estado para cambiar el nombre de Procuraduría General de Justicia por el de Fiscalía General del Estado que además dé autonomía y patrimonio propio a ese órgano.

En estas reformas se incluye la protección a personas, de acuerdo a sus necesidades, de protección, “porque es un hecho público y notorio que muchas personas sufren de extorsión, ataques y secuestros.

Piden Reformar Leyes presupuestales para cerrar brecha entre mujeres

En su momento, la diputada Mirella Zapata Hernández, también del PRI, presentó al pleno una iniciativa de reformas a la ley de Planeación del estado para armonizar la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto público con la ley de Planeación, ambas del estado, en materia de equidad, perspectiva de género para que sean compatibles con la Ley de Acceso de las Mujeres a una vida Libre  de Violencia.

Esto, con el fin de que en ambos ordenamientos se contemplen recursos que reconozcan la desigualdad entre hombres y mujeres y cierren la brecha entre géneros.

DIPUTADA DEL PRI MIRELLA ZAPATA HERNANDEZ

Deja un comentario

Cerrar menú