Reacredita la UJAT la Licenciatura en Química


Quimica UJAT

[Martha Eugenia Rodríguez Berzunza]

* Con este logro la UJAT sumó 31 programas acreditados por instituciones reconocidas por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES)

Villahermosa, Tabasco.- La Licenciatura en Química de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) recibió del Consejo Nacional de la Enseñanza y del Ejercicio Profesional de las Ciencias Químicas (CONAECQ) la acreditación de su programa de estudios para el periodo 2014–2019, en virtud de que la evaluación mostró los avances en materia de calidad educativa para fortalecer la formación integral de los estudiantes.

Al atestiguar este logro con el cual la UJAT sumó 31 programas acreditados por instituciones reconocidas por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), el rector José Manuel Piña Gutiérrez destacó que se trata de una licenciatura indispensable para el conocimiento, y en el caso de Tabasco, la química será una disciplina determinante en la perspectiva de la Reforma Energética, sobre todo en el campo de la investigación.

“Por eso celebramos esta acreditación pues se trata de una disciplina que aporta y ha aportado grandes contribuciones al bienestar de la humanidad, como lo mencionan grandes científicos quien concuerdan en que su papel es decisivo para satisfacer las necesidades sociales, en los ámbitos de la salud, la tecnología, la alimentación, entre otros”, reflexionó en presencia de los secretarios de Servicios Académicos y Administrativos, Dora María Frías Márquez y Rubicel Cruz Romero, respectivamente.

Por su parte, el presidente de la comisión de acreditación del CONAECQ, Manuel Hernán Barceló Quintal, felicitó al cuerpo de profesores investigadores de la División Académica de Ciencias Básicas (DACB) por tener un programa de estudios consolidado y vanguardista. “Desde 2004 que me he dedicado a evaluar, puedo pedir que el de la UJAT es el mejor programa que he encontrado, es el plan de Química más completo y acorde al que más le he puesto mayor atención por su calidad”, indicó.

Posteriormente el director de la DACB, Gerardo Delgadillo Piñón agradeció el apoyo de la directora general de Planeación y Evaluación Institucional, Clara Luz Lamoyi Bocanegra para lograr esta acreditación e indicó que conseguir este logro es muy importante no solo porque avala el programa durante los próximos cinco años, también porque brinda la oportunidad de atender las recomendaciones de mejora continua.

Delgadillo Piñón expresó que la Licenciatura en Química se suma a los programas educativos acreditados de esta división, y reiterando el compromiso que existe con los alumnos y con la sociedad, de garantizar programas educativos que eleven el nivel de educación que ofrece nuestra institución, “este trabajo es la suma del esfuerzo realizado por profesores investigadores, estudiantes y personal administrativo”, finalizó.

Durante la realización de esta ceremonia celebrada en el auditorio “Ing. Adolfo Palavicini” de la Unidad Chontalpa este lunes 8 de diciembre, se contó con la presencia de la directora de la DAMC, María Teresa Ramón Frías, del director de DAIA, Candelario Bolaina Torres, así como de diversas funcionarios de la administración central.

 

Acreditacion Quimica UJAT

Deja un comentario

Cerrar menú