Activan gobierno de Coatzacoalcos plan emergente de abastecimiento de agua

Abasto de agua coatza implementa pozos

[Teodoro Vidal]

* Pondrán en marcha paulatinamente 30 pozos en Coatzacoalcos; habrá servicio de pipas y tandeo

Coatzacoalcos, Veracruz.- El Gobierno de la Ciudad dio a conocer el plan emergente  de abastecimiento del agua ante el cierre de las válvulas de la presa Yuribia, el cual consiste en la activación paulatina de los 30 pozos que el Ayuntamiento ha construido en diferentes partes de la ciudad y la distribución del vital líquido a través de pipas y por tandeo.

Nuestra opción primaria de abastecimiento de agua para Coatzacoalcos es y sigue siendo el acueducto Yuribia por ser una fuente con agua de calidad y costo de operación accesible, reconoció el presidente municipal en rueda de prensa celebrada en la Sala de Cabildos del Palacio Municipal.

Dijo que por tal motivo, acudió al municipio de Tatahuicapan a hablar a nombre del pueblo de Coatzacoalcos para pedir que se continúe la colaboración entre ambos municipios con nuevas condiciones de trato, por lo que con el respaldo del gobernador Javier Duarte continúa la negociación.

En estos momentos, nos venimos preparando para esta eventualidad y también para la temporada de estiaje donde hemos tenido problemas porque el caudal de la propia presa  que durante muchos años ha sido una fuente inagotable, cada vez envía menos agua a Coatzacoalcos, remarcó.

En este sentido, Caballero Rosiñol dio a conocer que para contrarrestar los efectos de la falta de agua durante la eventualidad presente y futura, se llevó a cabo en Coatzacoalcos la construcción de  30 pozos con una inversión de 100 millones de pesos que enviarán 1,165 litros por segundo.

Por tal motivo, del 4 al 8 de diciembre funcionarán 14 pozos que dotarán de 530 litros por segundo; del 8 al 12 de diciembre sumarán 22, con 870 litros por segundo; del 12 al 15, 25 pozos con 945 litros por segundo; y a partir del 15, los 30 pozos otorgarán 1,165 litros por segundo.

Dijo que de estos, el Ayuntamiento perforó, equipó y conectó 10 en diferentes colonias de Coatzacoalcos y cinco en Canticas; seis, perforados por CAEV en Canticas; cuatro en Canticas, perforados por CMAS y equipados por el Gobierno Municipal; y cinco en Canticas, perforados, equipados y conectados por la CMAS.

El alcalde explicó que algunos de estos pozos se encuentran ubicados las colonias: Teresa Morales, Almendros, Puerto México, Transportistas, 24 de Octubre, Benito Juárez Sur, Petrolera, Miguel Hidalgo y Miguel Alemán, así como en el Cobaev; los demás están en Canticas.

Abastecimiento

Destacó que este viernes habrá un 50 por ciento de abastecimiento del vital líquido en Coatzacoalcos y que más de 50 pipas prestarán el servicio de entrega de agua en la ciudad para que desde este fin de semana haya agua en las colonias de Coatzacoalcos.

Les pedimos a nuestras amigas  y amigos de Coatzacoalcos que estén atentos a los anuncios para que tengan identificado qué día llegará a sus hogares, agregó Joaquín Caballero.

Las colonias que recibirán suministro este viernes 5 de diciembre mediante pozos son: Punta Verde,  Puerto Esmeralda, Maradunas, Punta Caracol, Lomas de Barrillas, Manantial, Antonio Luna, Empleados Municipales, Paraíso, Fovissste, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc,  Bethel, Edificios de Pemex, Edificios de la Marina,  Esperanza Azcón, Sector Popular y Constituyentes.

Informo que el Sábado 6 y domingo 7 mediante pozos: Teresa Morales, Nueva Imagen, Paso a Desnivel,  Guadalupana, Fraccionamiento Santa María, Divina Providencia, Peloteros, San Silverio, Transportistas, Las Gaviotas, Fraccionamiento Punta del Mar, Brisas del Golfo

Jardines de California,  Lomas de Bosque, Centro,  María de la Piedad, Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo, Luis Echevarría, Frutos de la Revolución,  Puerto México, Petrolera, Benito Juárez y Palma Sola.

Asimismo mediantes pipas las colonias : Iquisa, Tesoro, López Mateos,  Coatzacoalcos,  Francisco Villa, Héroes de Nacozari, Nueva Obrera,  Villas del Sur, Santa Isabel, Las Palmas, Hernández Ochoa, Balcones del Mar y Teresa Morales.

El mandatario municipal proporcionó los números telefónicos donde pueden reportar la falta del vital líquido: 21 1 21 01 y 1 63 63 00; así como a las cuentas de tuiter: @cmascoatza @GobiernoCoatza; de Facebook: CmasCoatzacoalcos y Ayuntamiento Coatzacoalcos 2014-2017.

Además pueden hacer sus reportes en todas las páginas de Facebook personales de los regidores y funcionarios del Ayuntamiento, agregó.

Cabe destacar que estuvieron presentes regidores, funcionarios del Ayuntamiento, de la CMAS y representantes de Cámaras Empresariales.

Deja un comentario

Cerrar menú