Periodos de sol; ambiente fresco por las noches en Estado de Veracruz: PC

CLIMA VERACRUZ SOLEADO Y FRESCO POR LAS NOCHES

[Eduardo Vidal]

* Informo que se esperan condiciones relativamente estables en la mayor parte del estado de Veracruz, con periodos de sol importantes y temperaturas diurnas en ascenso

Xalapa, Veracruz.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que domina cielo despejado a medio nublado especialmente en la zona centro y, en el resto de la entidad, se observa cielo medio nublado a nublado. El potencial de lluvias es bajo, sin embargo, no se descartan algunas aisladas especialmente en el norte y sur, y nieblas y lloviznas en regiones serranas.

Asimismo, el ambiente persistirá fresco a frío por las noches y mañanas, con heladas al amanecer en partes altas de regiones montañosas. Se recomienda a la población mantenerse informada y extremar precauciones.

Y es que de acuerdo a la sinopsis meteorológica, la vaguada establecida en el suroeste del Golfo de México se combina con un campo de vientos en altura que inhibe el desarrollo convectivo, por lo que se esperan condiciones relativamente estables en la mayor parte del estado de Veracruz, con periodos de sol importantes y temperaturas diurnas en ascenso.

Sin embargo no se descartan lluvias aisladas menores de 10 milímetros (mm) en la zona norte y sur de la entidad veracruzana, así como la presencia de nieblas y lloviznas en zonas serranas por la tarde o noche.

El ambiente persistirá fresco a frío por las noches y madrugadas con probables heladas en partes altas de regiones montañosas. Por su parte, el viento continuará de componente norte con velocidades moderadas en la costa centro y sur.

Modelos de pronóstico indican cambios en el tiempo el próximo sábado como resultado de la interacción de un Frente Frío en el noroeste del Golfo de México y la persistente vaguada del suroeste del mismo.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Parcialmente nublado, aumentando los nublados con probabilidad de lluvias ligeras menores de 10 mm. Nieblas ocasionales en zonas serranas. Viento del este y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) en la costa. Temperatura diurna relativamente alta. Ambiente fresco a frío por la noche y madrugada con heladas al amanecer en partes altas de regiones montañosas. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 29/18, Tuxpan 27/18, Poza Rica 28/17, Papantla 27/16 y Gutiérrez Zamora 29/17.

Nautla y Misantla

Parcialmente nublado, aumentando los nublados con bajo potencial de lluvias. Nieblas y probables lloviznas en regiones de montaña por la tarde o noche. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h en la costa. Temperatura diurna relativamente alta. Ambiente fresco a frío por la noche y madrugada con heladas al amanecer en partes altas de regiones serranas. T.máx/T.mín (ºC): Perote 16/-2.0, Jalacingo 13/07, Martínez de la Torre 27/17 y Misantla 24/16.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Despejado a medio nublado, aumentando los nublados con probabilidad de lluvias ligeras menores de 10 mm especialmente nocturnas. Nieblas aisladas matutinas. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h en la costa. Temperatura diurna relativamente alta. Ambiente fresco por la noche y mañana. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 29/14, Cardel 31/18, Cotaxtla 30/18 y Veracruz-Boca del Río 29/19.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Despejado a medio nublado, aumentando los nublados con baja probabilidad de lluvia. Nieblas aisladas nocturnas. Viento del este y noreste de 5 a 15 km/h, rolando al sureste con igual velocidad. Ambiente fresco a frío por la noche y mañana con heladas al amanecer en partes altas. T.máx/T.mín. (ºC): La Joya 16/02, Naolinco 19/07, Xalapa 22/09, Huatusco 21/08, Coscomatepec 22/09 y Córdoba 24/14.

Papaloapan

Medio nublado, aumentando los nublados con potencial de lluvias aisladas de 5 a 10 mm. Nieblas y lloviznas ocasionales en regiones de montaña. Viento del norte y noreste de 25 a 35 km/h en la costa. Temperatura diurna relativamente alta. Ambiente fresco a frío por la noche y madrugada con heladas al amanecer en partes altas de regiones serranas. T.máx/T.mín (ºC): Orizaba 22/10, Tierra Blanca 29/18, Cosamaloapan 26/18, Alvarado 28/21, Ángel R. Cabada 28/16, Catemaco 26/15 y San Juan Evangelista 29/18.

Coatzacoalcos y Tonalá

Nublados dispersos, periodos de sol importantes, aumentando los nublados por la tarde o noche con potencial de lluvias aisladas  de 5 a 10 mm. Viento del norte y noreste de 25 a 35 km/h en la costa. Temperatura diurna relativamente alta. Ambiente fresco por la noche y mañana. T.máx/T.mín (ºC): Jesús Carranza 27/16, Coatzacoalcos-Minatitlán 28/16 y Las Choapas 29/16.

Deja un comentario

Cerrar menú