Visita el Gobernador empresa yucateca líder en fabricación de equipo de envasado industrial

Envasado industrial en Yucatan

[Elsy Yah]

«Pintando tu bienestar», en más fraccionamientos meridanos

Mérida, Yucatán.- Para constatar que cada vez son más las empresas yucatecas que se posicionan a nivel nacional e internacional, el Gobernador Rolando Zapata Bello visitó la compañía Workers, que tiene más de 27 años de experiencia en fabricar equipos de envasado y etiquetado para el desarrollo industrial.

Acompañado de los propietarios Renán López Perera y María Briceño Acosta, el mandatario estatal realizó un recorrido por la nave de producción para conocer el funcionamiento de una Línea Completa de Envasado, maquinaria que en próximas fechas será el primer embarque que se importará a Texas, Estados Unidos.

«Empresas como ésta muestran el valioso capital humano con el que cuenta Yucatán y son ejemplo de que con disciplina, constancia y esfuerzo, es posible formalizar negocios que inician como una idea innovadora. Son precisamente a las que el Gobierno seguirá respaldando para potencializar su producción, valor agregado y comercialización», indicó.

López Perera guió al Gobernador por las oficinas y áreas administrativas para saludar a los cerca de 20 empleados que con espíritu emprendedor realizan sus labores diarias en este negocio familiar, líder en el sureste mexicano, en el que además, estudiantes de la Universidad Tecnológica Regional del Sur, de Tekax tienen la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas.

El empresario explicó que la producción de maquinaria industrial manual, automática y semiautomática para el envasado de productos líquidos y espesos, atiende las necesidades específicas de cada cliente, y el personal cuenta con actualización continua para mantenerse a la vanguardia y seguir realizando exportaciones a países como Colombia y Belice.

«Nuestros equipos están enfocados a impulsar la calidad en pequeñas y medianas empresas nacionales y extranjeras, con lo cual queremos contribuir al desarrollo de la dinámica económica del estado», expresó.

Posteriormente, como parte de su gira dominical, Zapata Bello encabezó la cuarta entrega del programa «Pintando tu bienestar» que opera la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y que en esta ocasión benefició a mil 400 familias de los fraccionamientos Vergel I, II y III.

Durante el evento realizado en el campo de fútbol de la Escuela Secundaria «22 de febrero», ubicada en Vergel III, el titular del Poder Ejecutivo subrayó que para fortalecer la seguridad en el estado se ha hecho una importante inversión a fin de incrementar el personal y el equipamiento policiaco, pero además, esquemas como «Pintando tu bienestar» son parte de las estrategias implementadas para la prevención del delito.

En ese sentido, el titular de la Sedesol, Nerio Torres Arcila, aseguró que el programa, que ya ha beneficiado a vecinos de los fraccionamientos Juan Pablo II y Polígono 108, busca conservar la paz social de la entidad, a través de la participación ciudadana y el orden urbano.

«Este esquema está basado en la Teoría de las ventanas rotas, en la que se atribuye que una zona cuidada y limpia, contribuye a la disminución del delito u otros desórdenes sociales que tienden a incrementarse de manera progresiva», destacó.

El funcionario estatal detalló que la estrategia cuenta con un Comité Ciudadano de Seguimiento para supervisar su correcta aplicación, el cual está integrado por representantes de la Fundación Plan Estratégico de Yucatán, además de las Cámaras Nacionales de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), y de la Industria de la Construcción (CMIC).

De igual modo, del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (Inaip) y de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), así como de colegios de ingenieros y arquitectos.

Las autoridades indicaron que para dar mantenimiento a su predio, cada beneficiario recibe un paquete que consta de un galón de sellador vinílico, rodillo, brocha y una cubeta de pintura acrílica de 20 litros de color a escoger entre amarillo, verde, naranja, rosa y blanco.

Cabe destacar que asistieron a la gira los titulares de las Secretarías del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, y de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, así como el diputado federal, Mauricio Sahuí Rivero.

Así como el delegado de la STPS federal, Ricardo Béjar Herrera, y los directores Generales de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), Pablo Gamboa Miner, y del Instituto de Vivienda del Estado (IVEY), César Escobedo May, además de legisladores locales.

Deja un comentario

Cerrar menú