Construcción de aulas de educación inicial indígena y desayunadores en Quintana Roo, en tiempo y forma

AULAS INDIGENAS EN QROO

[Redacción]

* Las obras se edifican en 52 localidades de los 10 municipios de Quintana Roo, mediante una inversión de 48.6 millones de pesos, gestionada por el gobernador Roberto Borge ante el presidente Enrique Peña Nieto

* Las obras, con un reporte general de alrededor del 35 por ciento de avance, son en beneficio directo de unos 11 mil 100 estudiantes de primaria

Cancún, Quintana Roo.- Con un avance superior al 35 por ciento, continúa en tiempo y forma la construcción de 23 aulas de educación inicial indígena en 20 localidades de cinco municipios y 46 desayunadores en 32 localidades de 9 demarcaciones de Quintana Roo, en las que se ejerce una inversión por 48.6 millones de pesos, de recursos provenientes del Gobierno Federal,  en beneficio de unos 11 mil 100 estudiantes de  primaria.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi), Ángel Rivero Palomo, afirmó que Quintana Roo obtuvo para este año un recurso adicional para la edificación de las aulas y desayunadores, gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Roberto Borge Angulo y la sensibilidad social del presidente Enrique Peña Nieto, de apoyar estas peticiones, realizadas por conducto de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad, encabezada por Fabián Vallado Fernández.

—Los 48.6 millones de pesos obtenidos de manera adicional al presupuesto asignado originalmente, que fue de 350 millones de pesos, permiten avanzar en la construcción de  desayunadores escolares y aulas de educación inicial indígena —agregó—. Los recursos se aplican en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura y el DIF estatal.

—El compromiso y prioridad del Gobernador es atender las zonas con rezago para dotarlas de servicios básicos —señaló—. Por ello deberemos concluir las obras en la última semana de diciembre.

Rivero Palomo dijo que estas acciones adicionales, al igual que las del ejercicio 2014, están en proceso de cierre de los programas de infraestructura básica para comunidades indígenas, particularmente en los municipios de Othón P. Blanco, Lázaro Cárdenas, José María Morelos, Bacalar, Tulum y Felipe Carrillo Puerto.

Precisó que las 23 aulas de educación inicial indígena que se construyen en 20 localidades de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum, Lázaro Cárdenas, presentan un avance general del  35.8 por ciento.

En tanto que el paquete de los 46 desayunadores que se edifican en 32 localidades en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco, Benito Juárez, Isla Mujeres, Cozumel y Solidaridad, presentan un avance general del 36.2 por ciento.

Deja un comentario

Cerrar menú