Inaugura Enrique Peña y Roberto Borge, autopista Nuevo Xcan-Playa del Carmen

AUTOPISTA EN QUINTANA ROO INAGURA EPN Y RBA

[Redacción]

* El Presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador, Roberto Borge Angulo, inauguraron la autopista Nuevo Xcan-Playa del Carmen; donde se invirtieron mil 200 Millones de pesos

Lázaro Cárdenas, Quintana Roo.- El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, inauguró hoy la autopista Nuevo Xcan-Playa del Carmen, cuya construcción requirió una inversión de más de mil 200 millones de pesos, y que se suma a los diversos proyectos que el Gobierno de la República impulsa, de manera coordinada con las autoridades estatales, para lograr una mejor conectividad e integración de las distintas regiones del país, y sobre todo, contribuir a que México sea más competitivo y más productivo.

El Primer Mandatario señaló que la proyección que el Gobierno de la República tiene en materia de infraestructura carretera incluye 46 autopistas a desarrollarse con más de tres mil kilómetros; 9 de ellas ya hoy operando y 13 que pronto serán inauguradas, “con lo cual nos acercamos a la meta trazada”.

Puntualizó que a la par de ese objetivo, también se prevé la modernización de otros tres mil kilómetros de carreteras ya existentes que comunican a toda la República Mexicana.

“Éste es el amplio horizonte que tiene el Gobierno de la República en materia de infraestructura carretera, advirtiendo que un país mejor conectado, mejor comunicado, nos permite realmente acelerar el desarrollo económico”, refirió.

El Titular del Ejecutivo Federal explicó que la obra inaugurada hoy no sólo beneficia a los habitantes de Quintana Roo, sino que “viene a generar un impacto importante en el desarrollo de toda la Península de Yucatán. Beneficia especialmente a Quintana Roo, a Yucatán y también a Campeche”.

Agregó que esta obra tiene una característica de especial relevancia: es una carretera verde, respetuosa del medio ambiente, con lo cual “claramente acreditamos que las obras de infraestructura que el Gobierno de la República está promoviendo, está desarrollando y está impulsando, sean respetuosas de nuestro medio ambiente”.

Destacó que “hoy vemos un nuevo rostro en el estado de Quintana Roo, un nuevo rostro urbano de los principales centros de desarrollo que están permitiendo la generación de más empleos para los quintanarroenses y para muchos mexicanos que encuentran en esta región la oportunidad de realización personal”.

“Por eso el Gobierno de la República continuará a paso firme y decidido en la concreción del proyecto de infraestructura y del proyecto de nación que se ha trazado para servir a todos los mexicanos”, indicó.

En 2014 se habrán concluido 13 nuevas Autopistas con una inversión total de más de 55 mil millones de pesos: Gerardo Ruiz Esparza

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, expuso diversos beneficios de la obra inaugurada hoy entre Yucatán y la Riviera Maya como son el fortalecimiento de la competitividad y la capacidad productiva, y el impulso a la actividad turística y comercial.

“Con dos carriles de circulación y acotamientos de dos punto cinco metros, en una longitud de 55 kilómetros, la autopista ofrece mayor rapidez, mayor seguridad en los desplazamientos, mayor facilidad para mover toda la comercialización entre los estados de la región, permitiendo un tránsito diario a una velocidad de 110 kilómetros”.

A ello, añadió el ahorro de combustible y la disminución del tiempo de recorrido entre Mérida y Playa del Carmen, de una hora 10 minutos contra las tres horas 40 en promedio anteriormente. En su construcción, continuó, se invirtieron mil 283 millones de pesos “lo que permitió generar más de mil 500 empleos directos y más de cinco mil indirectos, en beneficio de la economía regional y sobre todo, en beneficio de la población quintanarroense”.

El Secretario Ruiz Esparza enumeró obras construidas en beneficio de la entidad con una inversión cercana a los dos mil 500 millones de pesos. Asimismo, enfatizó que antes de que termine 2014 estarán concluidas 13 nuevas autopistas con más de 700 kilómetros de longitud y con una inversión total de más de 55 mil millones de pesos, y apuntó que están en pleno proceso de construcción 26 autopistas más.

Empleos, desarrollo y crecimiento económico con la obra inaugurada hoy: Roberto Borge Angulo

El Gobernador del estado de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, indicó que la obra inaugurada hoy es un proyecto peninsular de mil 200 millones de pesos que facilitará el intercambio comercial y la afluencia turística en beneficio de los estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche, generando mayor riqueza, empleos, crecimiento económico y desarrollo.

Aseveró que esta obra se logró gracias a la determinación del Presidente Peña Nieto.

Entre mejor comunicación exista, más fácil es hacer negocios o tener un mejor nivel de vida y atención: Areli Hau Cruz

Al agradecer al Presidente Enrique Peña Nieto el interés que tiene por el desarrollo de la región Sureste del país, Areli Hau Cruz, beneficiaria de la nueva vialidad en Quintana Roo, subrayó que es bien sabido que entre mejor comunicación exista, más fácil es hacer negocios o tener un mejor nivel de vida y atención.

En representación de los habitantes de Solidaridad, destacó la trascendencia de la Autopista inaugurada, porque cuando ella y su familia llegaron a vivir a Playa del Carmen los caminos eran sólo brechas, y el trayecto hacia Mérida era de ocho horas; “es muy importante para nosotros, porque viene a mejorar toda nuestra forma de comunicación entre dos estados, con muchos beneficios.

“Las carreteras son tan importantes, y por eso el que se haya planeado este tramo carretero resulta estratégico para todos los que vivimos en esta región y para los miles de visitantes que recibimos cada año. Ahora, acudir a los médicos y los especialistas tan sólo nos llevará dos horas, sin la necesidad de recorrer grandes distancias, ya sea hacia Cancún o Tulum”, puntualizó.

EPN AUTOPISTA QUINTANA ROO EPN CON MAURICIO GONGORA ALCALDE DE PLAYA DEL CARMEN

Deja un comentario

Cerrar menú