[Antonio Rivera]
* El presidente del mes de Noviembre Patricio Bosch Hernández, es acusado de vendido por parte del diputado Roger Arias Perez
La bancada del PRI, pidió se aclarara el robo de los votos, ante la desaparición de las boletas, por lo que los diputados priistas abandonaron el recinto legislativo
Villahermosa, Tabasco.- El Presidente de la fracción Parlamentaria del PRI, Carlos Mario de la Cruz Alejandro, denuncio el robo de la elección del presidente del mes de diciembre, al robar un voto descarado y frente a todos en el Pleno del Congreso.
Y es que en la votación del nuevo presidente del mes de Diciembre, el diputado impediente, Roger Arias Pérez, saco una votación de 17 votos contra 16 del diputado del PRD, Francisco Javier Cabrera Sandoval quien solo obtuvo 16, por lo que el legislador del PVEM, Patricio Bosch Hernández, se vendió descaradamente con la fracción mayoritaria el PRD.
La bancada del PRI, pidió se aclarara el robo de los votos, ante la desaparición de las boletas, por lo que los diputados priistas abandonaron el recinto legislativo.
En la sala de la biblioteca, la fracción parlamentaria del PRI, dio una rueda de prensa, donde acuso el robo de la votación, avasalladoramente por la fracción parlamentaria del PRD.
De la Cruz Alejandro, afirmo que los legisladores del PRI, ya están cansados de tantas arbitrariedades por parte de la fracción del PRD, por ello, hicieron un llamado para que se respete la voluntad popular, porque en la práctica no sucede así.
Explico que en la votación de la mesa directiva para concluir el periodo ordinario, todos vimos como de manera velada, exponiendo las boletas, pierden a través del voto de calidad, señalan un empate y dan un voto de calidad, eso es un robo descarado.
Los legisladores priistas, coincidieron al señalar que reprueban las formas de los diputados del PRD, ellos deben actuar con la legalidad.
Dejaron en claro que si no ven condiciones, desde este momento, está en riesgo el cierre, como es la calificación de cuentas, ley de ingreso, egresos, está en duda la participación de nosotros, no vamos a ser comparsa de nadie, no es posible que donde está la máxima expresión del pueblo la fracción mayoritaria actué así.
Por su parte, Roger Arias diputado independiente, quien había sido electo, afirmo que es una vergüenza la actuación de la fracción del PRD en el Congreso.
Dijo que se olvidaron de las banderas de la democracia, también, no se acuerdan ese lema, patria para todos, pero son puras mentiras, por ello, valoro la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas, no queremos ya más de esto.
Afirmo que la gente está cansada, no aguanta ya, esperan el borrón y cuenta nueva, la tenencia, pero es una vergüenza como actúan los diputados del PRD, ellos son los representantes del pueblo, y su actuación debe ser transparente.
Por su parte el diputado local y presidente del PRI estatal, Erubiel Alonso Que, expresó: “Vemos lamentablemente, que en una votación no gana la fracción mayoritaria, 16 a favor de Roger con 17, y en un par de segundo se robaran las papeletas donde los diputados votamos, pedimos una revisión desaparecieron las papeletas donde los diputados votamos, no respetan los resultados, cuando no les favor se llama imposición, es ilegítima la presidencia de quien ocupa la presidencia de diciembre”.
Reafirmo: “No vamos a venir avalar ninguna actitud avasalladora, Tabasco merece respeto, esta es la antesala de la gran derrota electoral que vivirán en el 2015”.
Agregó que no es posible que el Presidente del mes de noviembre este tan comprado para señalar mayoría con 17 diputados, no es posible que no respeten que ganamos 17 votos a 16, exigimos el respeto.