Con rostro humano DIF Tabasco: Rosa Isela Hernández

DIF Centla Rosa Isela Hernandez00

[Eugenia Rodríguez]

* La presidenta del Voluntariado del DIF, informo que en Centla estamos caminando con firmeza, al entregar 8 mil pares de zapatos a quienes más lo necesitan

Villahermosa, Tabasco.- La presidenta honoraria del DIF Centla, Rosa Isela Hernández Pérez, afirmo que el liderazgo de Martha Lilia López Aguilera, ha logrado adoptar un rostro humano y sensible a las necesidades de los grupos más vulnerables de la sociedad en la entidad.

Y es que entrevistada por diversos medios de comunicación, al término del Segundo Informe de Actividades de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, la presidenta del Voluntariado en el municipio de Centla, resalto el trabajo que realiza en pro de la niñez en Tabasco, ya que es un sector que a través del programa de desayunos escolares beneficia a casi 128 mil infantes.

Afirmo que la atención que aquí se da a los niños es importante, en especial la que se brinda a niños con discapacidad.

Por otro lado y en cuanto al programa “Caminando con Firmeza”, informo que van ya cuatro centros integradores donde se han entregado unos 8 mil pares de zapatos a niños de primaria y secundaria, teniendo como meta entregar 22 mil pares de zapatos.

Hernández Pérez, detallo que ya se han entregado los pares de zapato a tres centros integradores, Allende Guerrero y Cuauhtémoc, además parte de Zaragoza, además que faltan todavía, cinco centro integradores y sus comunidades, vamos a entregarlos.

Recordó que este programa es en apoyo a la economía familiar y a niños en edad escolar, de los niveles de primaria y secundaria, principalmente de familias desprotegidas y de escasos recursos económicos de la ciudad y comunidades rurales.

Explicó que para ello, trabajaron brigadas de encuestadores, mismas que encabezo, desde su inicio hasta su entrega ya en el Centro Integrador de la villa de Vicente Guerrero, de forma personal, el levantamiento de un censo general de niños en edad escolar, casa por casa, en toma de medidas de los pies.

Asimismo, dio a conocer el programa y sus beneficios, que en la ciudad y sus alrededores contempla la entrega de ocho mil pares de zapatos a niños en edad escolar.

La presidenta del Patronato del Sistema DIF-Centla, señaló que el apoyo de calzado escolar es importante para el presidente municipal, Ramón Hernández Sánchez,  para que ningún niño se quede fuera del programa.

Manifestó que la gente está muy contenta con este beneficio, y eso es algo que nos satisface mucho, porque hemos tenido el apoyo de la gente.

Por ultimo agregó que el DIF de Centla está caminando en los centros integradores, en todo el municipio en beneficio de la economía familiar del municipio, principalmente a las familias en condiciones vulnerables y de escasos recursos económicos.

DIF TABASCO asiste DIF Centla

Deja un comentario

Cerrar menú