Michoacán tiene hoy un escenario muy distinto: Enrique Peña Nieto

EPN CENTRO LICONSA MICHOACAN001

[Redacción]

* El Primer Mandatario dio a conocer que en el plan original se consideraron siete municipios dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre, y ahora son 51 los que son atendidos

Álvaro Obregón, Michoacán.- Al inaugurar un Centro de Acopio de LICONSA, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, expresó que “sin echar campanas al vuelo, sin dar cifras alegres, sin duda estamos hoy frente a un escenario muy distinto aquí, en Michoacán”.

En el evento, en el que también hizo entrega de apoyos del Programa PROSPERA, el Primer Mandatario resaltó que hoy “Michoacán se enruta ya en un sendero de progreso, de mayores oportunidades, de un combate más efectivo a la pobreza, a la desigualdad, de atención a los grupos más vulnerables y de abrir mayores oportunidades para el progreso y el desarrollo de la entidad”.

“Esta es ocasión para reafirmar mi permanente e invariable compromiso, como Presidente de la República, de seguir apoyando, sin cambiar, sin cejar en el esfuerzo, a este gran Estado de Michoacán. Así lo he hecho y así lo seguiré haciendo en beneficio de todos los michoacanos”, subrayó.

Destacó que desde su primera visita, y a partir de las condiciones y grandes retos que enfrentaba la entidad, como la presencia de delincuencia organizada, “tomé la decisión de que hubiese un Comisionado encargado del desarrollo integral, que acompañara el esfuerzo de las autoridades del estado y coordinara los esfuerzos de las distintas delegaciones de las dependencias del Gobierno de la República”.

El Primer Mandatario dio a conocer que en el plan original se consideraron siete municipios dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre, y ahora son 51 los que son atendidos. Además, “me comprometí a que habrían de instalarse aquí, en Michoacán, 400 Comedores Comunitarios para garantizar abasto alimenticio a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores; hemos llegado ya a 450 Comedores Comunitarios en los que se atiende a 54 mil personas con estas características”.

Explicó que se ha decidido ampliar el programa alimentario Sin Hambre. Informó que ya 23 mil familias se benefician de él. Añadió que se han abierto 159 tiendas DICONSA en las que la gente puede adquirir productos básicos a mejores precios.

Dijo que también, para fortuna de Michoacán, se han abierto ya 74 lecherías LICONSA, “más que el compromiso que había sido abrir 50”.

El Titular del Ejecutivo Federal aseguró que cumplirá a cabalidad su promesa de acudir, en promedio, una vez al mes a la entidad, “para estar cerca de los michoacanos y acompañarles en el esfuerzo colectivo para ir construyendo un mejor Michoacán”.

LICONSA apoya a los productores de leche nacionales y recupera su vocación social: Rosario Robles

Al señalar que hacía ocho años que no se construía un Centro de Acopio LICONSA, la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, señaló que este organismo recuperó su vocación social, y hoy los construye y repara para que los productores nacionales, respaldados y apoyados por el Gobierno de la República, entreguen la leche a estos centros.

Dijo que son más de seis millones 400 mil beneficiarios de LICONSA en todo el país, y en Michoacán se alcanzó ya la cobertura universal. Asimismo, indicó que se avanza en la implementación de otros compromisos presidenciales, particularmente, en lo que respecta al Plan Nuevo Michoacán.

Refirió avances en el número de beneficiarios del programa 65 y más, del Seguro de Vida para Jefas de Familia, del programa PROSPERA, de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y en la ampliación de la red de DICONSA.

Rosario Robles expresó que las mujeres mexicanas están comprometidas con la paz. “Nos toca ser ese puente, ese vínculo, ese pegamento para lograr que haya unidad, que haya concordia y que haya armonía”, apuntó.

Con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, hemos recuperado Michoacán: Salvador Jara Guerrero

El Gobernador de la entidad, Salvador Jara Guerrero, afirmó que, gracias al apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, “hemos recuperado a Michoacán”, y aseveró que, aunque todavía hay un camino grande por recorrer, el problema de la delincuencia “quedó atrás”.

Expresó su reconocimiento a la Comisión para el Desarrollo Integral de Michoacán y al Comisionado Alfredo Castillo por “el trabajo tan importante” que han hecho.

Recordó a Luis Donaldo Colosio, quien en uno de sus más importantes discursos en 1994 expresó que “la ley es la expresión más alta de la vida civilizada. Es la mejor respuesta que ha encontrado la humanidad para resolver la convivencia”.

Por eso, afirmó Jara Guerrero, “la primera respuesta ante nuestros conflictos, ante las diferencias, ante las controversias, es la ley y su perfeccionamiento. El único imperio que aceptamos es el de la ley”.

Precisó que la condición fundamental para que Michoacán progrese es la confianza y, por ello, agregó, los michoacanos “nos tenemos confianza, como también la tenemos en el Presidente Enrique Peña Nieto”.

Michoacán tiene estabilidad, está creciendo y se consolida como una potencia para todo el país: castillo Cervantes

El Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, destacó que Michoacán es la cuarta entidad del país que más crecimiento tuvo al primer semestre de este año. Ejemplificó, entre otros indicadores, que se registraron quince mil empleos ante el IMSS, y se logró disminuir el gasto corriente y aumentar el gasto de inversión en 19.3 por ciento, lo cual representa 905 millones de pesos adicionales.

Castillo Cervantes aseveró que “el crimen organizado, como dominio, como control territorial es un tema del pasado”, y subrayó que se trabaja en la reconstrucción del tejido social a través del desarrollo integral con diferentes programas de inversión, de política social y asistencial.

Enfatizó que el Puerto de Lázaro Cárdenas podrá consolidarse en los próximos años como un referente fundamental para el desarrollo económico, tecnológico e industrial del país, derivado de su importancia como puente Asia-Pacífico, y será punto detonante para el crecimiento del estado.

Señaló que Michoacán tendrá en el 2015, 7 mil millones de pesos adicionales de fondos federales, que permitirán la inauguración de obras de infraestructura más importante de los últimos años. Michoacán está creciendo y tiene estabilidad; “se va a consolidar, estoy seguro, en una potencia para todo el país”, afirmó.

Agradecen productores de leche al Presidente Enrique Peña Nieto su compromiso para que la ganadería salga adelante

Noé Rangel Aguilar, Presidente de la Asociación Ganadera de Morelia, en nombre de los ganaderos productores de leche de la entidad, agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto la entrega del Centro de Acopio de Liconsa, ya que serán ellos quienes se encargarán de abastecerlo, y a un buen precio, con lo que la ganadería, dijo, podrá salir adelante.

“Sin duda alguna, los ganaderos de Michoacán, del Valle Morelia-Queréndaro, nos vemos favorecidos y nos vemos respaldados por usted, por su compromiso que tiene porque la ganadería salga adelante y para que todos los productores podamos tener un Centro de Acopio donde “vamos a lograr que los ganaderos tengan un precio de hasta seis pesos con 38 centavos, ya que antes estaba por los suelos, oscilaba en los tres pesos. Creo yo que es un muy buen respaldo para nosotros”.

EPN LICONSA MICHOACAN

Deja un comentario

Cerrar menú