Supera industria restaurantera expectativas durante los JCC Veracruz 2014

RESTAURANTES EN VERACRUZ

[Redacción]

* Informó que hasta el momento el 90 por ciento de los restauranteros reportan ventas por encima de las expectativas

Veracruz, Veracruz.- La celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014 en la entidad ha generado importantes beneficios, incrementando hasta un 80 por ciento las ventas desde el inicio de la justa, apoyando a la industria restaurantera y turística.

El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), José Burela Picazzo, consideró que los JCC han favorecido un repunte en la industria restaurantera no sólo en los municipios sede, sino en la región, y aseguró que en lo que resta de la celebración se registrará un mayor crecimiento.

Informó que hasta el momento el 90 por ciento de los restauranteros reportan ventas por encima de las expectativas, un seis por ciento se encuentran con ventas en el rango normal y sólo un cuatro por debajo de lo que estimaban; dijo que pese a las condiciones del tiempo, las competencias han generado una reactivación de la economía y confió en que el cierre de año será exitoso para el sector.

De acuerdo con el director de Operación y Servicios Turísticos de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) en Veracruz, Carlos Acevedo Hernández, el balance positivo es resultado de la preparación de los prestadores de servicios a través de los diferentes cursos y sellos de calidad obtenidos por los diferentes establecimientos, elevando con ello la calidad de servicios que ofrecerán no sólo durante esta justa deportiva, sino que continuarán preparándose.

Agregó que los prestadores de servicios de las ciudades en las que se desarrollan los Juegos mostraron gran interés en sumarse a estas acciones de certificación, no obstante otras ciudades han participado en los diferentes programas de capacitación que, a través de la Sectur, se imparten a lo largo del año.

Acevedo Hernández enfatizó que los visitantes que arribaron a la entidad para disfrutar de las competencias y actividades de los Centroamericanos encontraron un estado con estándares de calidad competitivos, que serán mostrados al mundo, convirtiendo a Veracruz en un destino más atractivo para los turistas.

Asimismo, el repunte considerado por los prestadores de servicios turísticos fue de 40 por ciento, informó el presidente de la Canirac en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, Guillermo Bouchez Gómez, sin embargo, hasta el momento este número ha sido rebasado, pues los reportes indican que se tiene un incremento de 80 por ciento.

Subrayó que la proyección de la gastronomía veracruzana ha encontrado un gran escenario, y muestra de ello es el repunte de ventas y los buenos resultados que en diferentes rubros dejará la competencia centroamericana al estado.

Deja un comentario

Cerrar menú