Abren a la circulación tramo dañado del Malecón Costero en Coatzacoalcos

ABREN CIRCULACION MALECON COATZA

[Redacción]

* Informaron que los trabajos que ascienden a 700 mil pesos, consistieron en la reparación de la alcantarilla-cajón del Malecón en su Octava etapa, a la altura de la avenida Lemarroy

Coatzacoalcos, Veracruz.- Fueron reabiertos al tránsito vehicular  dos de los carriles de ambos lados de la Octava Etapa del Malecón Costero: desde la avenida Jirafas (acceso a Gaviotas) hasta la avenida Santa Trinidad (acceso a Lomas de Barrillas), cerrado por el daño al interior de la caja de concreto a causa de las lluvias de octubre.

El secretario de Obras Públicas Municipal, Fernando Ramos Torres, manifestó que la reparación estuvo a cargo de una empresa externa al Ayuntamiento alrededor de 20 días; y en 30 o 45 días, se realizará nuevamente un cierre parcial para evitar que el tránsito se interrumpa y  llevar a cabo la rehabilitación total.

Explicó que los trabajos que ascienden a 700 mil pesos, consistieron en la reparación de la alcantarilla-cajón del Malecón en su Octava etapa, a la altura de la avenida Lemarroy.

Se realizó una inyección de relleno fluido para nivelar el asentamiento del canal pluvial e hicimos un reforzamiento del mismo con estructuras metálicas usando perfiles tipo PTR, comentó Ramos Torres.

Añadió que se realizó un relleno de material dentro de los mismos muros que se edificaron para evitar un mayor socavamiento, así como muros de ciclopeo para contener el material y finalmente se utilizó una superficie de rodamiento de concreto hidráulico de resistencia al tráfico.

Dijo que además tuvieron que rehabilitar un drenaje sanitario que pasaba por ese lugar y algunas tuberías de agua potable.

El funcionario municipal puntualizó que en el caso de la apertura temporal de este día, se abre un carril en cada uno de las avenidas: la parte sur es la que da continuidad a la vialidad Lemarroy, salida que sirve a los usuarios de la Plaza Sendero

En estos momentos está completamente abierta en el sentido de Santa Trinidad hasta el centro o avenida Las Palmas, Octava y Novena etapa del Malecón, especificó.

Deja un comentario

Cerrar menú