Vive Veracruz impresionante ceremonia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

SHOW DE RICKY MARTIN EN LOS JCC2014

[Redacción]

* Más de 23 mil personas se dieron cita en el Estadio Luis Pirata Fuente, donde participaron en un espectacular show de dos horas en el que la danza, la música

Boca del Río, Veracruz.- La alegría y el calor que caracteriza a los veracruzanos marcó el inicio de la edición XXII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014. La noche de este viernes, turistas y atletas disfrutaron del espectáculo de luz y color de la ceremonia inaugural de esta fiesta deportiva.

Y es que para la representación de Vuela Veracruz, un solo corazón, más de 23 mil personas se dieron cita en el Estadio Luis Pirata Fuente, donde participaron en un espectacular show de dos horas en el que la danza, la música, las acrobacias y las proyecciones mostraron la unidad que fomenta esta justa continental, pero también de la cultura y tradiciones veracruzanas.

Durante el espectáculo, dividido en cuatro segmentos artísticos, los asistentes a la inauguración de los JCC y los más de mil 300 voluntarios que formaron parte de Vuela Veracruz, mostraron escenas de la cultura, folclor y tradiciones de la entidad.

El pre-show inició con un ritual de los Abuelos del Totonacapan, para que luego de la cuenta regresiva, un abuelo y una niña dieran la bienvenida y un mensaje de paz en medio de un espectáculo de luces y estrellas.

La cantante Yuri interpretó el Himno Nacional Mexicano, mientras se izaban la bandera nacional y la de Veracruz.

Posteriormente, con un escenario representando la Pirámide de los Nichos en la Ciudad del Trueno, el Tajín, se representaron danzas y rituales con los bellos trajes típicos de la cultura totonaca; el pasado y el presente se unieron mostrando el juego de pelota para dar paso a los deportes actuales y que forman parte de las competencias de los JCC.

Un poco más de dos mil atletas, de casi seis mil deportistas de 31 países, desfilaron con sus banderas para presentar las delegaciones que contenderán en la edición 22 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, dando muestra de la hermandad de las naciones; encabezados por la raquetbolista Paola Longoria, quien llevó el lábaro patrio, los mexicanos marcharon ante los gritos de apoyo de los veracruzanos.

Con el tema Lo imposible no existe, interpretado por las cantantes Silvia y Carmen, se realizó un tributo a los deportistas, proyectando imágenes de éstos en las grandes bellezas de Veracruz y sus regiones.

Demostrando un gran orgullo, los voluntarios compartieron la herencia cultural, natural e histórica del estado con varios escenarios, desde grandes figuras de animales acuáticos, el son, el danzón y la belleza de sus bailes, hasta las rimas que sólo en Veracruz se pueden cantar.

Las banderas del Comité Olímpico Internacional (COI) y de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe fueron izadas para dar paso al mensaje emitido por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el presidente de la Odecabe, Héctor Cardona, así como el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en representación del presidente Enrique Peña Nieto.

Posteriormente, el tenista Santiago González pronunció el juramento de los deportistas, y en nombre de los jueces y oficiales, hizo lo propio el árbitro de ajedrez Enrique Borrego.

Recordando la salida de la antorcha centroamericana en Teotihuacán y su recorrido hasta llegar a Veracruz, el Fuego Nuevo fue portado en la última parte del recorrido por los atletas Dolores Hernández, Juan Carlos Alanís, César Ramírez y Vanessa Zambotti, hasta culminar con el espectacular encendido del pebetero a cargo de la taekuandoina María del Rosario Espinoza y la niña Aranza.

Entre las escenas más destacadas de esta emotiva ceremonia se encuentra la majestuosidad de la cultura totonaca, el Tajín y sus voladores, un ritual icónico de Veracruz, el son, los bailes jarochos, la interpretación de la bamba junto con un memorable baile coronado con el traje jarocho, las imágenes proyectadas del considerado puerto más importante del país, así como el mensaje de paz destacando en todo momento la alegría del pueblo veracruzano.

Por último, del juego de luces y pirotecnia, el cantante puertorriqueño Ricky Martin salió a escena alrededor de las 21:41 horas interpretando grandes éxitos como Livin’ la vida loca, Pégate y La copa de la vida.

Acompañado por los Delfines Marching Band, de la Escuela Secundaria General número 5 de la ciudad de Xalapa, el boricua prendió y puso a bailar al público asistente para cerrar con un espectáculo de fuegos artificiales al ritmo del Huapango de Moncayo.

La presentación artística de esta noche conquistó a los visitantes y atletas que vibraron con el espectáculo, un performance que se convirtió en una gran experiencia interactiva con la que se inician las actividades de esta justa deportiva.

Más de 150 millones de personas en el mundo disfrutaron la transmisión televisiva de este evento, que colocó a Veracruz como un estado líder en la realización de eventos de talla internacional y muestra las riquezas de la entidad y el país no sólo en las naciones de Centroamérica y el Caribe, sino en el resto del planeta, que disfrutará desde este viernes y hasta el 30 de noviembre de las competencias en Veracruz 2014.

en la inauguracion de los JCC2014 LA INAUGURACION JCC2014 RICKY MARTIN JCC2014

Deja un comentario

Cerrar menú