[Antonio Rivera]
* Informo que se cuenta con recursos por el orden de 40 millones para ejercerlo de aquí a diciembre y el año que entra se espera ampliar esta partida presupuestal
Villahermosa, Tabasco.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, José Antonio de la Vega Asmitia, afirmo que el programa de retiro de unidades chatarras se encuentra en etapa de cotizaciones con financiadoras y elegir las mejores opciones.
Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, dio a conocer que se iniciará con las rutas urbanas y sub urbanas en el Centro y cuyo número es de 4 mil unidades, de estas aún se analizaran cuantas están en malas condiciones y proceder a su destrucción, precisó el funcionario estatal.
De la Vega Asmitia, expresó que se hará lo mismo se hará con las unidades de los municipios principalmente los que circulan en el Plan Chontalpa y Plan Balancán-Tenosique, quienes en algunos casos cuentan con 30 años de antiguedad.
Explico: “Estamos concluyendo la oferta de Nafinsa para compararla ya con las otras bancas comercial para así ver cuál es mejor ofertarla a los transportistas para tratar de ir mejorando el parque vehicular”.
Dijo que se cuenta con recursos por el orden de 40 millones para ejercerlo de aquí a diciembre y el año que entra se espera ampliar esta partida presupuestal.
Por ultimo recordó que el apoyo a los concesionarios será únicamente para el enganche de las unidades.