Listo el recinto para el II Informe del gobernador de Tabasco

INFORME DEL GOBERNADOR ANJ

[Redacción]

* Informaron que será resguardado el recinto por el Ejército, Policía Federal y Ministerial del Estado con 192 agentes como parte del operativo de logística y control

Villahermosa, Tabasco.- Este domingo a partir de las doce del día, el gobernador, Arturo Núñez Jiménez, rendirá su segundo informe de gobierno en el Centro de Convenciones de Tabasco 2000, por lo que desde este sábado cuadrillas de trabajadores le dan los últimos toques al recinto oficial, el cual estará resguardado por 192 agentes como parte del operativo de logística y control.

Y es que de acuerdo a las autoridades estatales, será resguardado el recinto por el Ejército, Policía Federal y Ministerial del Estado con 192 agentes como parte del operativo de logística y control.

Asimismo, dentro del Centro de Convenciones se puede apreciar ya los corrales preparados para la Prensa que acudirá a cubrir el evento, las sillas acomodadas para los reporteros y fotógrafos, además que técnicos están terminando de instalar el equipo de sonido.

Los trabajadores han colocado una tarima donde estará la banda musical que dará la bienvenida a todos los asistentes al segundo informe de gobierno del gobernador Arturo Núñez Jiménez, así como lonas en las escaleras.

Operativo preventivo de seguridad

Las autoridades estatales, informaron que será en punto de las 24:00 horas de hoy, cuando autoridades militares, federales y ministeriales, desplieguen un “Operativo Preventivo y de Resguardo”, en toda la Ciudad y en la que participaran 192 agentes.

Dieron a conocer que los elementos han sido convocados en la 30 Zona Militar, donde se darán las instrucciones a los mandos medios, mismas que habrán de seguir sin romper ningún protocolo de seguridad durante el recorrido que durara hasta las 18:00  horas del domingo.

Informaron que las cifras podrían ir en aumento, de acuerdo a como se torne la situación de seguridad en el Centro, y los informes que rindan cada dos horas los elementos a la base operativa para concentrar la información que le permita evaluar a la Comisión de Seguridad y Logística del evento oficial.

Explicaron que se trata de 65 Militares; 35 de ellos al interior del Centro de Convenciones y la Plaza Galerías, 10 más en la zona de Tabasco 2000 y 20 elementos castrenses distribuidos en los módulos que se ubicaran en los cuatro accesos a la capital del Estado, con siete unidades.

Mientras que la Policía Federal Preventiva (PFP), desplegara 80 Agentes de las Fuerzas Federales; 60 operativos y 20 de la división camino que resguardarán las entradas al municipio de Centro, con 11 unidades.

Por su parte la Procuraduría General de Justicia del Estado, contribuirá a la seguridad del evento con 47 Elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Procuraduría General de Justicia, 5 camionetas y 6 motocicletas.

INFORME DEL GOBERNADOR DE TABASCO ANJ LISTO PARA EL SEGUNDO INFORME EN TABASCO

Deja un comentario

Cerrar menú