Continuara descenso de temperatura, lluvias y viento fuerte en diversas entidades del país

Decenso de temperatura y lluvias en el pais[Redacción]

*Se mantendrá el evento de norte de hasta 50 km/h en el Istmo de Tehuantepec y los vientos fuertes en la región noroeste.

*El huracán Vance se localizó a 820 km al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

*Se exhorta a la población a continuar atenta de los avisos que emiten el SMN, así como las autoridades estatales y municipales.

México, DF.- El Frente Frío Número 9, que se extiende desde el centro del Mar Caribe hasta el sureste de la República Mexicana y el occidente del Golfo de México, mantendrá las precipitaciones fuertes (de 25 a 50 milímetros) en sitios de Veracruz, Tabasco y Chiapas, y las lluvias menores a 25 mm en zonas del Estado de México, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Tamaulipas, Morelos, San Luis Potosí, Campeche y Quintana Roo.

Y es que en un comunicado la dependencia federal, informo que la masa de aire frío asociada a ese sistema mantendrá las bajas temperaturas en el norte y el centro del país, así como el evento de norte de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec.

El Frente Frío Número 10, ubicado sobre el noroeste del país, se asocia con nubosidad dispersa en esta región y el norte del país, generando un marcado descenso de las temperaturas, vientos de hasta 50 km/h, lluvias fuertes (de 25 a 50mm) en zonas de Sonora, Chihuahua y Sinaloa, y de menor intensidad en áreas de Baja California Sur.

Por otro lado, Vance, huracán categoría I en la escala Saffir-Simpson, se localizó a 820 km al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 830 km al suroeste de Manzanillo, Colima; tuvo vientos máximos sostenidos de 140 km/h, rachas de hasta 165 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 26 km/h; su circulación propiciará lluvias menores a 25 mm en regiones de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Pronósticos

De acuerdo con las previsiones, en el transcurso de mañana, el huracán Vance llegará a categoría II y se ubicará aproximadamente a 725 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco; tendrá vientos de 165 km/h, y rachas de hasta 205 km/h. Sus desprendimientos nubosos y el ingreso de humedad hacia el sur y occidente del país, favorecerán precipitaciones fuertes (de 25 a 50mm) en Nayarit, Jalisco y Colima, y menores a 25 mm en Michoacán. Debido a su posible evolución y trayectoria se mantiene bajo estrecha vigilancia.

El Frente Frío Número 10 se extenderá desde Chihuahua hasta Baja California Sur, moviéndose hacia el resto de los estados del norte; asociado a la dispersión de nubosidad, mantendrá descenso de temperatura en el noroeste y norte del territorio nacional, con vientos que podrían llegar a 60 km/h en Baja California, Sonora y Chihuahua, lluvias fuertes (de 25 a 50mm) en Baja California Sur, Sinaloa, Durango y Chihuahua, y lluvias menores a 25 mm en Sonora, Zacatecas, Aguascalientes y Coahuila.

Un canal de baja presión en el sureste del país y el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, provocarán lluvias menores de 25 mm zonas de Oaxaca, San Luis Potosí, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Paralelamente, el ingreso de humedad del Océano Pacífico generará incremento de nubosidad y potencial de lluvias de menor intensidad en puntos del Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Puebla.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

 

Deja un comentario

Cerrar menú