Agentes de viaje de China conocen Yucatán de primera mano

AGENCIA DE VIAJES Y CHINA

[Elsy Yah]

* El primer acercamiento con este sector se realizó en Pekín, donde se llevó a cabo una presentación de Yucatán como destino turístico y especial receptor de viajeros de lujo e incentivos, evento que tuvo lugar en el salón principal de actos de la Embajada de México en esta ciudad

Mérida, Yucatán.- Como resultado de la gira del Gobernador Rolando Zapata Bello a China, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) recibió a un grupo de agentes de viaje de la nación asiática, quienes recorrieron diversos atractivos de Yucatán, a fin de conocer lo que puede ofrecer a los visitantes.

La dependencia estatal, en coordinación con Viajes Meca, organizó esta visita para que durante la estancia los agentes puedan capacitarse en la venta del producto turístico del estado y promocionen entre los extranjeros la cultura, gastronomía, arqueología y turismo de naturaleza de la entidad.

Viajes Meca es una operadora que cuenta con más de 30 años de experiencia ofertando diversas rutas en la República Mexicana para diversos países en cuatro de los cinco continentes y es un gran aliado para la recepción de turismo extranjero en el territorio.

El primer acercamiento con este sector se realizó en Pekín, donde se llevó a cabo una presentación de Yucatán como destino turístico y especial receptor de viajeros de lujo e incentivos, evento que tuvo lugar en el salón principal de actos de la Embajada de México en esta ciudad.

Al encuentro asistieron invitados especiales y 17 de las agencias de viaje más importantes del país asiático, así como representantes de empresas turísticas mexicanas establecidas en Pekín. Asimismo, se organizó una exposición del estado con más de 40 empresas del ramo del mercado oriental en Shanghai.

Estuvieron presentes en estos eventos Eric Rubio Barthell, jefe del Despacho del Gobernador, Alejandro Ramírez, director para el mercado chino del Consejo de Promoción Turística de México, y David Hidalgo Ayala, responsable de la Oficina de Congresos y Convenciones.

El Gobierno del Estado, a través de la Sefotur, continuará trabajando de manera puntual en los mercados internacionales donde Yucatán tiene presencia con socios estratégicos interesados en comercializar los productos que se ofrecen, para generar mayor llegada de turismo extranjero y de derrama económica para el sector.

La comitiva que visitó Yucatán y que fue atendida por el jefe de Relaciones Públicas y Atención a Medios de la Sefotur, Fernando Coronado Tamayo, estuvo compuesta por las directoras para América de Youth Travel Service Beijing China, Yuang Meng, General de Miechen Travel Service, Xu Shuangquin, y de Ventas de Aeroméxico para China, Kelly Tao.

También, los directores General de Hongda Travel Beijing, Taojing, de Operaciones en México de Tours Co. Ltd Shangai Jinjinag, Lei Dong Wang, de Ventas México de Youth Travel Service Shangai China, Huang Ying, Comercial de Viajes Meca para Europa, Massimo Ariello, y Comercial de Viajes Meca en Asia, Militza Latapí.

Deja un comentario

Cerrar menú