En Veracruz, unidad y garantía de la libertad de expresión: Alberto Silva

VERACRUZ LIBERTAD DE EXPRESION

[Redacción]

* El funcionario estatal, afirmó que para el estado de Veracruz vienen tiempos mejores, y destacó que en la actual administración existe una gran apertura e interlocución con todos los alcaldes, independientemente de la filiación política

Tuxpan, Veracruz.- Con un mensaje de unidad y garantía a la libertad de expresión, el coordinador General de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos, asistió este miércoles en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa a la toma de protesta de la nueva Directiva 2014-2016 de la Asociación de Periodistas Independientes de Tuxpan (Apitac).

Y es que frente a directivos de los medios de comunicación de la región, el servidor público afirmó que para el estado de Veracruz vienen tiempos mejores, y destacó que en la actual administración existe una gran apertura e interlocución con todos los alcaldes, independientemente de la filiación política.

Como Vocero del Gobierno del Estado, saludó las declaraciones del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, sobre el esfuerzo que realiza el Gobernador para que los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 sean los mejores, y aseguró que este mensaje muestra claramente que más allá de las diferencias, existe una sola referencia, que es y siempre será, Veracruz.

En ese sentido, celebró que Tuxpan sea sede de la justa deportiva, que dará inicio el próximo 14 de noviembre y que contará con la participación de más de 30 países y cinco mil atletas.

“Un gran reto para Veracruz, porque será la cara de México, y Tuxpan se hará presente para atender a las diversas delegaciones de Centroamérica que harán una destacada participación”.

Acompañado por el presidente municipal, Raúl Alberto Ruiz Díaz, señaló que posterior a los JCC 2014, Veracruz tendrá otro reto, la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

“El presidente Enrique Peña Nieto podrá dar una cara de lo que es México, porque México no se paraliza ante hechos condenables, o que merecen la condena de la opinión pública. México debe seguir su rumbo, avanzando, no podemos detenerlo”.

Silva Ramos reiteró que el Gobierno de Veracruz garantiza la libertad de expresión y saluda la crítica que fortalezca el sistema democrático y, a su vez, demanda los espacios para fijar con todo respeto las acciones que se realizan en la agenda.

Tras desear una nueva etapa de progreso a todos los ciudadanos, manifestó que los problemas de inseguridad se combaten con crecimiento y medidas preventivas, como lo ha reiterado el Gobernador al poner en marcha la nueva Fuerza Civil.

Destacó que Veracruz es el estado con mayor número de medios de comunicación a nivel nacional y, por ello, reconoció la labor que diariamente llevan a cabo los periodistas, “que no son aliados del gobierno, sino de Veracruz y sus causas”.

El Coordinador General de Comunicación Social tomó protesta al nuevo presidente de la Apitac, Nicanor Badillo Pérez; como vicepresidente, René Rojas Álvarez; tesorero, Baltazar López Martínez; secretaria, Lorena Ivonne Guzmán Ánimas; vocal 1, Juan Israel Zúñiga Martínez; vocal 2, Francisco Genaro Bautista Rodríguez, y presidente consejero, Laura Celene González Elizalde.

Deja un comentario

Cerrar menú