Rediseño del Centro de Alto Rendimiento, muestra la ruta hacia los mejores Centroamericanos: Javier Duarte

DUARTE Alto rendimiento JCC2014

[Ana Rodríguez]

* Subrayó que los últimos 16 días son de mucho trabajo y participación entusiasta, para que esta justa proyecte la grandeza del estado en el mundo y, para ello, contamos con el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto

Veracruz, Veracruz.- El Estado de Veracruz se alista para que la región centroamericana y del Caribe encuentre un estado a la altura de la grandeza de México, y la remodelación del Centro de Alto Rendimiento (CAR) da muestra de la ruta bien definida de trabajo que llevamos a cabo para realizar los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC).

Y es que durante la inauguración de este importante recinto deportivo, el mandatario señaló que en la entidad se labora de manera estrecha con la Federación para lograr una histórica edición 22 del evento, en el que “la fuerza y la grandeza de Veracruz se muestren en todos los ámbitos”.

Subrayó que los últimos 16 días son de mucho trabajo y participación entusiasta, “para que esta justa proyecte la grandeza del estado en el mundo y, para ello, contamos con el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto”.

Este Centro de Alto Rendimiento, dijo, ahora remodelado, cuenta con gradas para más de dos mil personas, nuevos espacios técnicos deportivos, una cancha de pasto sintético en base de arena, instalaciones hidráulicas, sanitarias, eléctricas e iluminación; se trata de una obra integral de calidad para albergar las disciplinas de hockey sobre pasto y rugby.

Así, añadió, la cuenta regresiva sigue su marcha y estamos listos para recibir a los casi seis mil atletas y entrenadores de 31 países participantes en un evento que será recordado por la calidad de los deportistas y por contar con instalaciones óptimas, gran capacidad de organización y, sobre todo, por la calidez del pueblo veracruzano.

El Gobernador aseveró que a 16 días de que se inaugure la justa continental, hoy, Veracruz hace patente el cumplimiento firme de su compromiso: “los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe serán un encuentro de fraternidad, tradición y honor”.

Destacó que los veracruzanos mostrarán la riqueza de esta tierra, la fuerza de su cultura y el valor de su gente, pues “estamos decididos a fortalecer nuestros lazos y cimentar puentes de entendimiento con los países hermanos de esta región”.

Duarte de Ochoa enfatizó que Veracruz se prepara para aprovechar las oportunidades de un México que se transforma, “y los veracruzanos vemos en este gran evento la ocasión de hacer alianzas para impulsar nuestro rumbo hacia adelante”.

Presentes en la inauguración del CAR, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra; el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena Campos, y el director Técnico de las Comisiones Permanentes de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), Humberto Cintrón Aybar.

Asimismo, el secretario y subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas, Gerardo Buganza Salmerón y Caleb Navarro Kloss, respectivamente; el contralor general del Estado, Ricardo García Guzmán; los directores generales del Comité Organizador de Veracruz 2014 (Cover), Carlos de Jesús Sosa Ahumada, y del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Rafael Cuenca Reyes; así como el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, y el diputado local, Tonatiuh Pola Estrada.

Deja un comentario

Cerrar menú