Gobierno del cambio en Tabasco actúa con total transparencia: Amet Ramos

AMET RAMON SRIO DE ADMINISTRACION TABASCO

[Redacción]

* Informo que de 203 empresas que se han contratado para que nos den algún tipo de servicio o producto al día de hoy, 194 son tabasqueñas, visitación a licitación, adjudicaciones que se hacen o cuando son simplificadas de acuerdo a la cantidad o montos que se tienen que ejercer

Villahermosa, Tabasco.- El secretario de Administración, Amet Ramos Troconis, afirmo que con la finalidad de que los ciudadanos conozcan el manejo de los recursos públicos, el gobierno de Arturo Núñez Jiménez ha privilegiado la transparencia en los procesos de adquisición.

Y es que durante la segunda emisión del programa “Tabasco: En la Ruta”, previo al Segundo Informe de Gobierno de Arturo Núñez Jiménez, el funcionario estatal dijo que producto del orden que se ha implementado en la administración estatal se han generado economías por el orden de los 45 millones de pesos.

“De 203 empresas que se han contratado para que nos den algún tipo de servicio o producto al día de hoy, 194 son tabasqueñas, visitación a licitación, adjudicaciones que se hacen o cuando son simplificadas de acuerdo a la cantidad o montos que se tienen que ejercer, todo eso es publicado; los ahorros, aproximados andan por el orden, a la fecha, de 45 millones de pesos, por estar haciendo estas cosas de esta manera”, explicó.

Ramos Troconis explicó que para generar las condiciones de transparencia en el Comité de Compras, en el que intervienen la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF); la Secretaría de Contraloría (Secotab); de Administración; Técnica, además de la dependencia que planteó la adquisición, también participan las cámaras empresariales.

En la emisión, en la que los periodistas Víctor Ortiz, Samuel Cantón Zetina y Víctor Sámano Labastida hicieron diversos planteamientos, el secretario de Administración destacó que la reorganización del gobierno estatal permitió establecer un orden administrativo, y que también asesoran a las dependencias que por los montos de sus licitaciones sus compras no son analizados por el comité del gobierno estatal.

Añadió que se está remodelando Base 4 con la finalidad de proporcionar mejores servicios a la población que acude a sacar sus licencias de conducir, entre otros trámites, y se hará lo propio con el  Registro Civil.

Dijo que en el caso de la Secretaría de Salud han mejorado los servicios y los mejorarán aún más, y que en breve, el gobernador informará sobre el proyecto de la Ciudad de la Salud, que va bastante avanzado.

El secretario de Administración explicó también que hay un avance significativo en el proyecto del nuevo centro administrativo del gobierno, que albergará entre 14 y 16 mil trabajadores, y permitirá ahorros importantes a la administración estatal, porque se dejarán de rentar inmuebles.

Enfatizó que a partir de este segundo año se superarán los problemas económicos y el desorden administrativo heredado.

“El fondo ya quedó atrás y vamos a remar hacia adelante, con el apoyo y el esfuerzo de todas las personas que así lo deseen; quiero marcar muy claramente que el gobierno de Arturo Núñez es un gobierno democrático, no de colores. Como gobernador, él es una gente que las instrucciones que nos da a todos los funcionarios, es que el trato sea exactamente igual de la filiación partidista que se haya que hacer o el lugar o el municipio”, sostuvo.

Destacó que Tabasco será un estado muy bien conectado en materia de internet, para que personas tengan acceso a la información, para que no haya dudas en el manejo de los recursos públicos.

Ramos Troconis participó de esta manera en el programa “Tabasco: En la Ruta”, transmitido a través de la Comisión de Radio y Televisión de Tabasco (Corat) en el marco del Segundo Informe de Gobierno que rendirá el gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Cabe destacar que este miércoles 29 a las 20:00 horas, el secretario de Salud, Juan Antonio Filigrana Castro, de igual manera estará en entrevista en vivo en dicho programa; también podrá escuchar la participación del funcionario estatal a través de la radiodifusora estatal, en el 1230 y 1120 de AM y en FM por el 90.5, 106.9, 94.9 y 102.9; además del portal de internet tabasco.gob.mx.

Deja un comentario

Cerrar menú