Presentan en Senado muestra cultural, artesanal y del folclor de Tabasco

cultura en el senado de la republica Tabasco

[Redacción]

* Ojeda Zubieta afirmó que pese a las adversidades que ha enfrentado el estado, los tabasqueños han demostrado su capacidad para salir adelante, por lo que agradeció el espacio brindado en el Patio del Federalismo para conocer el arte de la entidad

México, DF.- El Patio del Federalismo del Senado de la República cobijó a Tabasco, entidad que presentó una muestra cultural, artesanal, gastronómica y de su folclor típico.

Y es que a la inauguración de la “Semana Cultural de Tabasco” realizada en ese recinto legislativo, y que organizó el legislador Fernando Mayas Canabal, en representación del gobernador Arturo Núñez Jiménez, asistió el secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta.

“A nombre del licenciado Núñez Jiménez traigo un saludo particular a la comunidad tabasqueña que está aquí concentrada, y por supuesto al líder del Senado, Miguel Barbosa Huerta, agradeciendo la presencia de las senadoras y los señores senadores que vienen a compartir con nosotros y a conocer la riqueza cultural de nuestro estado”, indicó el funcionario estatal.

Ojeda Zubieta afirmó que pese a las adversidades que ha enfrentado el estado, los tabasqueños han demostrado su capacidad para salir adelante, por lo que agradeció el espacio brindado en el Patio del Federalismo para conocer el arte de la entidad.

“Ustedes al observar lo que aquí se presenta podrán entender por qué los tabasqueños somos tan arraigados y tan cercanos a nuestra tierra”, señaló.

A su vez, el senador Fernando Mayans Canabal afirmó que la exposición que permanecerá en el Senado hasta el 31 de octubre es significativa para los tabasqueños e invitó a los asistentes a visitar la entidad.

“De esta muestra que damos del arte, cultura, gastronomía, pintura, y del folclor de lo que tiene el estado de Tabasco, ojalá surja el interés para que se den algún espacio, visiten la entidad y la conozcan a detalle”, indicó el legislador.

En tanto, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Miguel Barbosa, saludó la voluntad de los tabasqueños para difundir su cultura hacia México y el mundo, y reiteró al Gobierno del Estado que siempre será bienvenido en esa sede legislativa.

“El Senado es siempre una casa de resonancia, lo que aquí ocurre se ve, se escucha, se disfruta, y hoy los senadores y la gente que se reúna vamos a disfrutar las intensas actividades que se desarrollen en esta semana cultural”.

Posterior al corte del listón inaugural, los invitados degustaron el tradicional pozol y pudieron admirar las diferentes muestras de las artesanías, pintura y esculturas hechas por manos tabasqueñas, probaron el chocolate originario de la entidad, el cacao puro y en polvo con el que se realizan diferentes recetas típicas de la entidad.

El acto fue amenizado por el grupo de tamborileros “Tushishal”, que tocó música tradicional del estado, además de que se contó con la participación de una marimba.

A esta muestra asistieron también el senador Arquímedes Oramas Vargas; el diputado federal, Gerardo Gaudiano Rovirosa; la maestra Cecilia García Gómez, directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV); Neida Ramírez, directora de la Casa de Cultura de Tabasco en el Distrito Federal; así como, Karen Paola Pineda Ruiz, directora del Instituto para Fomento de las Artesanías (IFAT) de la entidad.

Deja un comentario

Cerrar menú