Listo el desafío Náutico Paraíso 2013

MOTO NAUTICA PARAISO

[Eugenia Rodríguez]

Paraíso, Tabasco.- El municipio de Paraíso, se encuentra listo para ser sede del Desafío Náutico 2013, mismo que se realizará los días 26 y 27 de octubre del presente año como parte del fomento deportivo y atractivo turístico que se encuentra impulsando el presidente municipal, profesor Jorge Alberto Carrillo Jiménez.

Y es que en rueda de prensa, se dio a conocer que con la finalidad de colocar a este municipio dentro de la agenda nacional como destino turístico, se han promovido diversos eventos deportivos que reflejan el compromiso de impulsar las diferentes disciplinas deportivas a nivel nacional e internacional.

Por ello, la administración municipal con el aval de la Unión Internacional de Motonáutica y la Federación Mexicana de Motonáuticas -máximos organismos rectores de esta especialidad deportiva-, llevará a cabo el Desafío Náutico Paraíso, Tabasco 2013.

Este evento de talla nacional, se realiza con Campeonatos Nacionales de Río y Pista, por lo que las competencias se desarrollarán el día sábado en Puerto Ceiba y Chiltepec y frente al corredor turístico El Bellote, el domingo.

Asimismo, este trascendente espectáculo deportivo generará una importante derrama económica en la región, además de difundir que el municipio es el lugar idóneo para la práctica de deportes náuticos caracterizado por la belleza natural, cultura, gastronomía y tradiciones.

Dieron a conocer que han confirmado su participación más de 30 embarcaciones procedentes de Guanajuato, Quintana Roo, Guerrero, Chiapas, Morelos, Campeche, Estado de México, Tamaulipas, Distrito Federal, Michoacán, Nuevo León, Veracruz y por supuesto el contingente tabasqueño, liderado por el veterano piloto Carlos Emiliano Mayo. También participarán Álvaro Mena, Carlos Jorge Sánchez de Tenosique, Fernando Filigrana de Jonuta, Gustavo Ocaña de Frontera y Ángel Gustavo Ficachi de Paraíso.

Por último el gobierno municipal invita a inscribirse a este evento hasta el día viernes 25 de octubre, reconociendo que es un evento de especial importancia, pues se desarrollará la gran final del Campeonato Nacional de Ríos 2013 y también se llevarán a cabo carreras de circuito de motos acuáticas en las que competirán alrededor de 20 equipos en diferentes categorías.

Deja un comentario

Cerrar menú