[Redacción]
* Informaron que para el próximo domingo mejorarán condiciones climáticas, pero tres días después entrará el frente frío 9 y una nueva onda tropical
Villahermosa, Tabasco.- El delegado de la CONAGUA en Tabasco, Antonio Gutiérrez Marcos, anuncio que a partir del próximo domingo mejorarán las condiciones climáticas en la entidad, pero el miércoles de la semana entrante, volverán las lluvias con el ingreso del frente frío número 9.
Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación al término del evento donde se entregó un reconocimiento a la dependencia que representa por una organización internacional denominada ICLEI, por un «gobierno local responsable en la gestión del agua», reitero que las condiciones climatológicas para la entidad, darán tregua unos días ante el embate del frente frío número 8, el cual está causando lluvias intermitentes y chubascos.
Gutiérrez Marcos, reafirmo que el próximo domingo las condiciones climatológicas del estado van a mejorar sustancialmente, aunque mañana sábado se esperan lluvias fuertes, especialmente para las zonas altas del estado como la región La Sierra y sus municipios de Teapa y Tacotalpa, con lluvias de 25 a 50 milímetros,
Asimismo, se espera la temperatura disminuya a 19 grados como mínima en las zonas altas de la entidad entre mañana viernes y el sábado.
Mientras que para el domingo habrá mejores condiciones climáticas y el lunes vuelve a 30 grados centígrados la temperatura, como máximo.
El delegado federal, señaló que para el miércoles viene una nueva onda tropical con la entrada del frente frío número 9 que traerá más lluvias a la entidad.
Por ultimo agregó que hasta el momento las afectaciones por las lluvias son mínimas, ya que los afluentes siguen todos por debajo por su NAMO, sólo el Usumacinta está a 14 centímetros arriba de su límite, pero se espera que el próximo fin de semana pueda estar estable.