Convoca el Gobernador de Yucatán a fomentar cultura de la prevención

CULTURA DE LA PREVENCION YUCATAN

[Elsy Yah]

* Inaugura la XXI Conferencia Internacional de Comunidades Seguras

Mérida, Yucatán.- En el marco de la XXI Conferencia Internacional de Comunidades Seguras, el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, hizo un llamado a cerrar filas entre Gobierno y la población para hacer de la prevención una herramienta que permita alcanzar niveles más altos de seguridad y bienestar para todos los habitantes.

«Juntos autoridades y sociedad debemos caminar de la mano para tener resultados concretos en materia de prevención y así garantizar la seguridad de todos los yucatecos y mexicanos», enfatizo.

Ante el comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, y el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Roberto Campa Cifrián, el mandatario estatal resaltó que a través de la coordinación de esfuerzos se seguirá trabajando para que Mérida, la capital yucateca, alcance la certificación como Comunidad Segura.

Al hacer uso de la palabra, Mondragón y Kalb destacó el clima de paz y tranquilidad que se vive en esta entidad, lo que es producto de la buena coordinación entre sus autoridades estatales y municipales.

«Yucatán cuenta con buenos gobernantes lo que nos da mucha tranquilidad. El nivel de incidencias es muy bajo, no tenemos ningún dato, ni razón para suponer que haya problemas graves en el estado y estamos seguros que así continuará», manifestó.

Acompañado del presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica A.C., Marcos Fastlicht Sackler, el comisionado Nacional de Seguridad informó que desde el Gobierno federal se trabaja en estrategias para prevenir el delito y fomentar la justicia penal, la cultura de la prevención y la profesionalización de los cuerpos de seguridad, a fin de garantizar la paz y tranquilidad de los mexicanos.

En el encuentro, celebrado en un hotel de la capital yucateca, se explicó que la Conferencia, en la que participan más de 300 especialistas en prevención de 24 países, busca establecer el diálogo e intercambio de información que permita construir comunidades más seguras.

Asimismo, dieron a conocer que el evento que concluirá el próximo miércoles es organizado por la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica A.C. y el Centro Afiliado de Comunidades Seguras de México.

Cabe destacar que asistieron al evento los secretarios General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, y de Seguridad Pública, Luis Felipe Saiden Ojeda, además de la fiscal General, Celia María Rivas Rodríguez, el coordinador estatal de la Policía Federal, Hugo Tinoco Gutiérrez, y el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Juan Manuel León León.

Deja un comentario