Todo listo para la V Asamblea Plenaria de la COPECOL: ALDF

COPECOL DF

[Marcos Martínez]

* Informaron que a esta V Asamblea Plenaria participaran secretarios de Estado, y se contempla la clausura del encuentro con la asistencia del Presidente Enrique Peña Nieto

México, DF.- La Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), será inaugurada este jueves por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera  a las10:00 de la mañana en el hotel sede.

Y es que los responsables de esta Asamblea, el Presidente del Consejo Directivo Nacional COPECOL, Diputado, Bernardo Ortega Jiménez y por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Diputado,  Manuel Granados Covarrubias presidente de la Comisión de Gobierno, dieron a conocer que la agenda de la Quinta Asamblea Plenaria, se realizara los días 23 y 24 de octubre en el Hotel Hilton del Centro Histórico, en la Ciudad de México, siendo la Asamblea Legislativa del Distrito Federal sede de este evento.

Informaron que los trabajos que se realizarán en la Asamblea se agrupan en cinco ejes temáticos: Gobernabilidad,  Zonas Metropolitanas, Agenda Social, Agenda Productiva y Agenda Económica.

Asimismo, en esta ocasión, se contará en la sesión plenaria de trabajo con la participación de algunos secretarios de Estado, el encargado de la política interna del País, Miguel Ángel Osorio Chong, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, el titular de la SEDATU, Jorge Carlos Ramírez Marín, el Secretario de Energía, Pedro Joaquín           Coldwell, así como el subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo         Tuiran.

Mientras que para el viernes, en el Palacio de Bellas Artes, se contempla que el gobierno de la Republica, lleve a cabo la clausura con la asistencia del Presidente Enrique Peña Nieto.

Los legisladores locales del país, acordaran consolidar los mecanismos de interlocución necesarios para generar una declaratoria que defina el posicionamiento de la Conferencia respecto a los temas que marcan la agenda política nacional.

Cabe recordar que la COPECOL es una asociación civil sin fines de lucro, abierta a todos los Congresos Estatales del país y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

También este organismo no se ve permeado por las filiaciones partidistas de quienes lo integran, ya que sus objetivos son: el fortalecimiento del federalismo legislativo, la gobernabilidad y la democracia; ser un espacio de coordinación e intercambio de experiencias entre órganos legislativos locales; impulsar la transparencia y la rendición de cuentas en dichos órganos; así como ser un canal de difusión entre los integrantes de la asociación y el Congreso de la Unión.

Por último, informaron que para mayores informes visita el link www.copecolcdmx.org.mx

CONGRESOS DEL PAIS PARTICIPAN COPECOL DF Palacio de las Bellas Artes México
COPECOL DF01

Deja un comentario

Cerrar menú