Sigamos trabajando por Campeche y México: Alejandro Moreno Cárdenas

Diputado Federal del PRI en Campeche Alejandro Moreno

[Redacción]

* El legislador federal, resalto: “creo en el diálogo efectivo, democrático en el marco de la ley, y también creemos en la lealtad a las instituciones y a nuestra sociedad, y le vamos siempre al mismo equipo y ese equipo es el Partido Revolucionario Institucional”

San Francisco de Campeche, Campeche.- El Diputado Federal, Alejandro Moreno Cárdenas, afirmo: «Quien navega sin rumbo no llega a ningún lado. Estoy consciente de mis responsabilidades y sé a dónde voy cada vez que doy un paso, siempre pensando en mi Estado y en sus 11 municipios. Sigamos trabajando juntos por Campeche y por México».

Y es que al rendir su segundo informe de labores legislativas, ante los ciudadanos en general quienes llenaron el Centro de Convenciones “Campeche Siglo XXI”, Moreno Cárdenas, rindió cuentas a los campechanos del trabajo desempeñado en la Cámara de Diputados, en presencia de Guillermo Vergara Martínez, representante personal del Presidente Enrique Peña Nieto; Manlio Fabio Beltrones Rivera, coordinador parlamentario del PRI; Silvano Aureoles Conejo, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados; del gobernador Fernando Ortega Bernés y Adriana Hernández de Ortega; así como de su esposa Cristell Castañón de Moreno.

Aquí, el legislador federal, calificó este encuentro como un evento ciudadano, republicano y de compromisos, agradeció la presencia también del senador Raúl Pozos Lanz, autoridades civiles y militares, empresarios, líderes sociales y religiosos, al igual que de Aracely Escalante Jasso y Renato Sales Heredia; la dirigente estatal de su partido, Ana Graciela Crisanty Villarino, así como de los ex gobernadores Jorge Salomón Azar García, Carlos Pérez Cámara y Antonio González Curi, y diputados federales de otras entidades federativas, entre otros.

Moreno Cárdenas habló de la labor que como legislador ha desempeñado por 778 días, donde dijo que con cada iniciativa y puntos de acuerdo que ha presentado en la Cámara de Diputados, desde su curul «la voz que se oye es la de ustedes, no la mía».

Dijo que cada vez que he presentado una iniciativa, un punto de acuerdo, en cada ocasión que he votado, en cada momento y punto que he defendido un argumento en la tribuna, ha sido en nombre del pueblo de Campeche.

Afirmo que en todo momento ha tenido claro que ser representante popular de su estado, es hablar en nombre de doña María Jiménez, que en el ejido Ruiz Cortines» me dijo que paga mucho de luz y solo tiene su pensión para mantenerse. O en el nombre de Juan Marcos, el joven estudiante que se me acercó la semana pasada para decirme que no tiene empleo o en nombre de doña Rosa, que quiere poner una tienda en El Polvorín, pero requiere un pequeño crédito».

Comentó que estos problemas no son solo de ellos, sino los de muchos de nuestros paisanos y que «por ellos y por cada uno de los 822 mil campechanos he buscado que los casi mil 200 kilómetros de distancia entre el estado de Campeche y el Congreso de la Unión no sean obstáculo para que sus voces se escuchen y tengan respuesta, y cada respuesta se dé en la calle, en la casa, en la vida cotidiana.

Manifestó que su compromiso y el de sus compañeras legisladoras, es que Campeche reciba lo que merece, más empleo, más oportunidades, más prosperidad.

Detallo la importancia de cada una de las reformas estructurales aprobadas por el Poder Legislativo, la definió con una frase: «Para conseguir lo que nunca hemos tenido, tendremos que hacer lo que nunca se ha hecho, y eso exactamente es lo que está sucediendo, que se lograron en la construcción de acuerdos políticos en un Congreso plural, que marcan el inicio de un nuevo México.

Resalto que lo anterior no se hubiera logrado sin un liderazgo político claro, con su propósito transformador y firme en su vocación democrática, valiente para enfrentar los desafíos de su responsabilidad, que conduce el país, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

De los beneficios que traerá la reforma energética al país y Campeche, Moreno Cárdenas puntualizó que garantizará el abasto a precios competitivos del petróleo, la luz y el gas natural, y al mismo tiempo garantizará este importante sector para detonar la inversión, el crecimiento económico.

La atracción de empleos para el progreso de todo México, en un renovado marco donde Campeche deberá situarse en una posición de mayor reconocimiento y justicia petrolera, traducida en mayores recursos para impulsar su desarrollo; por ello, la recuperación industrial y financiera de Petróleos Mexicanos deberá traducirse en un mayor respaldo al desarrollo de nuestro estado y de todo el país -acotó.

En ese mismo compromiso de rendición de cuentas, mencionó que en lo particular presentó en el periodo que se informa, 19 iniciativas y siete puntos de acuerdos, varias iniciativas enfocadas a llevar beneficios concretos a nuestro estado, por citar el correspondiente al pasado 19 de febrero, para que la CFE sea más transparente en la forma en que reporta el consumo y tarifa de energía eléctrica real de luz de cada hogar, para evitar se pague más.

El 25 de febrero, formuló una iniciativa para incentivar mayores apoyos al campo, con parte del dinero que se obtiene por recursos energéticos que se extraen de Campeche.

Con esto queremos que la gente de todos los municipios de Calkiní, Hopelchén, Hecelchakán, Calakmul y Tenabo, tengan dinero para la semilla, fertilizante y tractores, que la mayor parte del petróleo sale de nuestro estado y tiene que regresar para beneficio de todos los campechanos -enfatizó.

Pensando en que los niños y adolescentes tengan una mochila completa, indicó que el pasado 25 de marzo, propuso que se otorguen útiles escolares gratuitos desde preescolar hasta secundaria, para cuidar el gasto de los padres y madres de familia, particularmente.

Como presidente de la Comisión de Gobernación y miembro de las Comisiones de Hacienda y Crédito Público, y Marina, refirió que en representación de Campeche ha participado en las discusiones, debates y análisis de los temas de mayor relevancia para nuestro país.

También expresó el reconocimiento que le ha valido a Campeche ser parte del nuevo México que está surgiendo y que tiene un lugar ganado a pulso, con un trabajo perseverante y de resultados, que suman dividendos al progreso de nuestra entidad y nuestra Nación, gracias al trabajo serio, efectivo, sin estridencias, que conduce siempre con una gran disposición, con un gran ánimo y cercanía con su pueblo, que realiza el gobernador Fernando Ortega Bernés.

Con gran reconocimiento de todos los que lo conocemos y que siempre ha velado por las causas de Campeche, y me refiero a nuestro amigo, a mi gobernador y me refiero a Fernando Ortega Bernés, a quien hoy aquí le refrendo mi amistad, mi lealtad y mi reconocimiento para seguir trabajando juntos por Campeche. Muchas gracias, Fer… exclamó.

El diputado federal habló que estos años son de trabajo y unidad, no como una simple palabra, hablo de la unidad verdadera, que incluye, que suma y que multiplica, la unidad que nos ha llevado al Gobierno del Estado y legisladores federales campechanos a luchar año con año por mayores recursos para Campeche.

Reitero que la unidad nos ha permitido defender exitosamente, la integridad de Campeche, unidad que se haya en la armonía del pueblo campechano, un pueblo de paz, de gente buena.

Hizo mención que en esa tarea en equipo, los legisladores federales están concentrados en sus responsabilidades.

Es tarea en equipo y cumplimiento de nuestra propia tarea, trabajo que los diputados federales hemos asumido con un gran sentido del deber, estamos concentrados en nuestra labor legislativa y en estos momentos trabajando ya en el próximo presupuesto federal. No hay tarea más importante para el mañana que cumplir con el presente, solo así acabando bien la tarea de hoy, se pueden hacer nuevas tareas, solo así se construye un mejor México y Campeche, y lo hacen juntos y de la mano, el presidente de la República y el gobernador Fernando Ortega Bernés.

El representante popular, reafirmo su convicción priista, al señalar que en el PRI nacimos, en el PRI crecimos, en el PRI creemos por siempre y como buenos priistas, creemos en los acuerdos y en los consensos, creemos en el diálogo y más diálogo y cuando el diálogo se agota, creemos todavía más en más diálogo.

Por último, agregó, creo en el diálogo efectivo, democrático en el marco de la ley, y también creemos en la lealtad a las instituciones y a nuestra sociedad, y le vamos siempre al mismo equipo y ese equipo es el Partido Revolucionario Institucional, ya que somos parte del extraordinario pueblo campechano, somos hijos de esta gran Nación, somos miembros del partido político más grande de México.

Campeche 2do informe AMC diputado federal Alejandro Cardenas Moreno

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. When I read an article on this topic, slotsite the first thought was profound and difficult, and I wondered if others could understand.. My site has a discussion board for articles and photos similar to this topic. Could you please visit me when you have time to discuss this topic?

  2. I have been looking for articles on these topics for a long time. majorsite I don’t know how grateful you are for posting on this topic. Thank you for the numerous articles on this site, I will subscribe to those links in my bookmarks and visit them often. Have a nice day

Deja un comentario

Cerrar menú