En tierra, el centro de la tormenta tropical Trudy se ubica a 120 kilómetros al este noreste de Acapulco

Clima y vigilancia SMN

[Redacción]

* La zona de alerta por vientos de tormenta tropical está vigente desde el oriente de Acapulco, Guerrero, hasta Lagunas de Chacahua, Oaxaca

Se exhorta a la población en general y la navegación marítima en las inmediaciones del sistema a extremar precauciones

México, DF.- A las 10:00 horas, tiempo del centro del país, el centro de la tormenta tropical Trudy se ubicó en tierra a 120 km al este-noreste de Acapulco, Guerrero, y a 45 km al sur-suroeste de Tlapa, Guerrero; con vientos máximos sostenidos de 75 km/hr, rachas de hasta 95 km/hr, y un desplazamiento hacia el norte a 7 km/hr.

Debido a estas condiciones, la zona de alerta vigente, por vientos de tormenta tropical, se extiende desde el oriente de Acapulco, Guerrero, hasta Lagunas de Chacahua, Oaxaca.

Trudy favorecerá lluvias de torrenciales a extraordinarias (de 150 a mayores de250 mm) en puntos de Guerrero y Oaxaca; intensas (de 75 a 150 mm) en sitios de Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el Estado de México, Chiapas, Morelos, Tabasco, Puebla e Hidalgo.

Además, precipitaciones fuertes (de 25 a 50 mm) en Michoacán, Distrito Federal, Tlaxcala y Querétaro, y de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en Guanajuato. Así como oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en Oaxaca y Guerrero.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Deja un comentario

Cerrar menú