Inaugura el gobernador la tercera muestra internacional de gastronomía de Holbox

RBA_GASTRONOMIA_HOLBOX01

[Redacción]

* Roberto Borge destaca que en Quintana Roo se promueve el turismo gastronómico en los ámbitos nacional e internacional

* El jefe del Ejecutivo hace un reconocimiento a la cantautora brasileña y organizadora del evento, Denisse de Kalafe, por todo el trabajo realizado para promover a la isla

* El mandatario anuncia que Quintana Roo aceptó la invitación del gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, para participar en la Muestra Gastronómica de ese Estado, en junio de 2015

* Francisco de la Vega Aragón, director general de Innovación Turística de la Secretaría federal de Turismo, aplaude la realización del evento

HOLBOX, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró la Tercera Muestra Internacional de Gastronomía de Holbox: “Comer, Amar y Contemplar”, que del 15 al 18 de octubre reúne a cocineros de primer nivel, cuenta con Guanajuato como Estado invitado y ofrece un variado programa musical, además de la oferta turística.

Y es que destaco que en Quintana Roo promovemos el turismo gastronómico, Holbox tiene una gran promotora turística en la persona de Denisse de Kalafe, una mujer que todos los días está viendo cómo promoverla y mejorar muchas situaciones en las que trabajamos los tres órdenes de gobierno.

Acompañado por Francisco de la Vega Aragón, director general de Innovación Turística de la Secretaría federal de Turismo (Sectur), quien acudió en representación de la titular de la dependencia, Claudia Ruiz Massieu Salinas, el jefe del Ejecutivo relató el gran trabajo promocional de Holbox desde la llegada de la cantautora brasileña a esta isla y para la organización de la Muestra Gastronómica.

Afirmo que Holbox empezó a cobrar notoriedad entre el público mexicano y con la participación de medios especializados en gastronomía tuvo también proyección internacional, este lugar cuenta con 300 habitaciones hoteleras, una población de no más de 1 mil 500 habitantes y 22 restaurantes especializados en diferentes cocinas.

Roberto Borge agradeció a todos los chefs y cocineros que participan en los 16 stands instalados en la zona de playas porque «están haciendo promoción de la gastronomía quintanarroense y caribeña».

El jefe del Ejecutivo  dijo que Holbox es un paraíso, ubicado en el último rincón de Quintana Roo, en la Zona Norte, que converge con el mar Caribe y el Golfo de México. «Es un lugar con mucha historia y que ´pertenece a un municipio bello de la Zona Maya», comentó.

Por otro lado, el mandatario aprovechó para anunciar que Quintana Roo aceptó la invitación del gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, para participar en la Muestra Gastronómica de Guanajuato, que se llevará al cabo en junio del próximo año.

Por su parte, De la Vega Aragón reconoció la iniciativa de Denisse de Kalafe para organizar el evento, que cada año cobra mayor importancia y que ha ayudado a promover a Holbox como un importante destino turístico gastronómico, tanto en Quintana Roo como en los ámbitos a nivel nacional e internacional.

En tanto, el secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, agradeció la invitación para formar parte de este evento de gran relevancia en el mundo de la gastronomía.

A su vez, Denisse de Kalafe agradeció el apoyo y respaldo del gobernador Roberto Borge para la realización de la Tercera Muestra Internacional de Gastronomía de Holbox.

Al evento acudieron los secretarios de Turismo y de Educación y Cultura, Laura Fernández Piña y José Alberto Alonso Ovando, respectivamente; representantes de medios de comunicación especializados en gastronomía; María Elena Ruiz Molina, secretaria general del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, en representación del presidente municipal, Luciano Simá Cab, y la diputada local Cora Amalia Castilla Madrid.

RBA_GASTRONOMIA_HOLBOX
RBA_GASTRONOMIA_HOLBOX02

Deja un comentario

Cerrar menú