Asiste el gobernador a los festejos del X Aniversario de la Asociación Civil SUCIQROO

RBA_ANIVERSARIO_SUCIQROO01

[Artemio Martínez]

* Celebro el trabajo que han realizado médicos, psicólogos, dentistas, orientadores, trabajadores sociales y educadoras, señala Roberto Borge

* El jefe del Ejecutivo indica que hoy ésta es una asociación que tiene un nivel importante de reconocimiento de la sociedad

* Mildred Ávila Vera, presidenta fundadora de SUCIQROO, afirma que la asociación civil integra calidad humana, con personas valiosas y solidarias

Cancún, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo asistió esta tarde a los festejos por el décimo aniversario de Superación Ciudadana Quintanarroense AC (SUCIQROO), marco en el que conminó a sus dirigentes a seguir trabajando en beneficio de la población.

Acompañado por el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, el jefe del Ejecutivo aplaudió la labor de esta asociación civil, que en sus 10 años de vida ha otorgado 70 mil servicios de asistencia social y consultas médicas especializadas, principalmente para la detección de cáncer de mama y cervicouterino.

El mandatario estatal, celebro el trabajo que han realizado médicos, psicólogos, dentistas, orientadores, trabajadores sociales y educadoras, mucho trabajo se ha realizado con la base social, con atención y seguimiento de problemas que tiene la gente en diferentes lugares de Benito Juárez y Lázaro Cárdenas.

Roberto Borge destacó que desde 2004, año de su fundación, Suciqroo ha trabajado a favor de los quintanarroenses. «Hoy es una asociación que tiene un nivel importante de reconocimiento de la sociedad. Este no es un trabajo de regalar una lámina, una despensa o material de construcción, sino hacer que la ciudadanía participe y aporte trabajo social para su comunidad», indicó.

Afirmo que con las 300 coordinadoras que trabajan todos los días a favor de la sociedad, se constituye una participación social más activa, por ello, quiero decirles que cuentan con el Gobierno de Quintana Roo para cualquier asesoría legal y de acercamiento con las dependencias estatales para organizar eventos deportivos, culturales y de atención a la salud.

Por su parte, Mildred Ávila Vera, presidenta fundadora de Suciqroo, afirmó que la asociación civil integra calidad humana, con personas valiosas y solidarias, que todos los días trabajan para resolver las necesidades de la gente. Asimismo, explicó que la conforman 300 coordinadoras y 60 profesionistas, además de que en breve se retomará el programa alimentario, que consiste en vender despensas a bajo costo, en apoyo a la economía familiar.

Cabe destacar que al evento acudieron el delegado de la Sedesol, Fabián Vallado Fernández; Carlos Miguel Sandoval Sánchez, presidente de Suciqroo; Javier Zetina González, director de Comunicaciones y Transportes de la Sintra; Carlos Cardín Pérez, integrante del Consejo Ejecutivo de la asociación, e invitados especiales.

RBA_ANIVERSARIO_SUCIQROO02 RBA_ANIVERSARIO_SUCIQROO03

Deja un comentario

Cerrar menú