Resalta Gobernador Rodrigo Medina, la unidad como pilar para el desarrollo de Nuevo León

Entrega V Informe Rodrigo Medina NL

[Redacción]

  • El Mandatario Estatal entregó este miércoles su V informe de Gobierno al Congreso del Estado

Monterrey, Nuevo León.- Con motivo de su V informe de actividades, este miércoles el Gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz, entregó al Congreso del Estado el documento que contiene el detalle de las acciones realizadas en el penúltimo año de su administración, donde destacó que la unidad de los sectores ha permitido alcanzar metas.

Y es que ante los integrantes de la septuagésima tercera legislatura local, miembros de su gabinete e invitados especiales, el Mandatario Estatal se refirió a los principales logros en los ejes de Seguridad Pública, Generación de Riqueza, Desarrollo Social y Gobierno Productivo y de Calidad.

En su mensaje destacó que lo informado en el documento plasma los resultados de su tarea como servidor público.

También agradeció  a los legisladores de Nuevo León por aprobar las 13 iniciativas planteadas en este último año: siete relacionadas al Paquete Fiscal y seis a reformas de leyes diversas, de las cuales nueve fueron votadas por unanimidad.

Medina de la Cruz se comprometió a mantener la unidad con los sectores sociales para consolidar el liderazgo de Nuevo León en diversos ámbitos.

“Ante  ustedes me comprometo a redoblar el paso para que este último año sea de consolidación  y cumplimiento de  metas”

“Es un llamado respetuoso y amplio para que conservemos la unidad dentro de nuestra pluralidad, el tiempo nos ha dicho que esa estrategia que ha demostrado su efectividad en la práctica. Ampliémosla, porque de ella depende que Nuevo León esté preparado para anticiparse a los cambios, para aprovechar las oportunidades y para superar nuestros obstáculos”, sentenció el Gobernador.

Así mismo refrendó su compromiso para seguir trabajando en el combate a la delincuencia hasta el último día de su Mandato; y convocó a la unidad dentro de la pluralidad ideológica.

“Les propongo que trabajemos para conservar la unidad por Nuevo León, porque las circunstancias difíciles no son solo para un partido, para un solo hombre, para un solo proyecto, lo son para la gente, y es la gente la que espera que podamos resolver pacíficamente las diferencias que pudieran surgir, que esperamos sean las menos” dijo el Mandatario Estatal.

Previamente, Medina de la Cruz salió del Palacio de Gobierno  acompañado por Álvaro Ibarra Hinojosa, Secretario General de Gobierno; por Adrián de la Garza Santos, Procurador General de Justicia de la entidad y por Jorge Domene Zambrano, Jefe de la oficina Ejecutiva del Gobernador, quienes lo acompañaron en su recorrido a pie hasta el recinto legislativo.

En su traslado al Congreso del Estado para cumplir con el mandato constitucional de presentar su informe anual de actividades, el Mandatario recibió muestras de apoyo de varios grupos ciudadanos. Incluso al llegar al recinto legislativo saludó a un grupo de nuevoleoneses que aclamaron su arribo al lugar.

Ya en el Congreso, y tal como lo establece la Constitución Política de Nuevo León, el jefe del Ejecutivo Estatal escuchó las posturas de los diputados representantes de cada partido político antes de dar un mensaje relacionado a la entrega de su quinto informe de gobierno.

Entre los asistentes se encontraban Rodolfo Gómez Acosta, secretario de Finanzas y Tesorero general del Estado; María Dolores Leal Cantú, presidenta del Congreso del Estado; Margarita Arellanes, Alcaldesa de Monterrey; Gustavo Adolfo Gutiérrez Guerrero, Presidente del Tribunal Superior de Justicia; Tomás Jaime Aguirre Cervantes, Comandante de la IV Región Militar; integrantes del gabinete estatal, diputados federales, senadores, exgobernadores, alcaldes metropolitanos, dirigentes políticos, empresariales sindicales, y académicos

Deja un comentario

Cerrar menú