Entrega el gobernador de Quintana Roo certificados en competencia laboral a trabajadores de la CROC

QUINTANAROO RBACERTIFICADO LIDERAZGO

[Artemio Martínez]

* Roberto Borge aplaude el trabajo de los croquistas en materia de capacitación y profesionalización de sus agremiados

* En Quintana Roo hay una cultura de crecimiento personal y profesional, impulsada por organizaciones sindicales como la CROC, señala

* Juntos, los gobiernos Federal, del Estado y municipales, de la mano con ustedes, los trabajadores, vamos a elevar la productividad de las empresas en Quintana Roo, destaca el jefe del Ejecutivo

* El senador Isaías González Cuevas, dirigente nacional de la CROC, felicita a Roberto Borge por consolidar al Estado como el principal destino turístico de México y Latinoamérica

Cancún, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo encabezó hoy, acompañado por el presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina, y el senador y dirigente nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, la entrega de certificados en liderazgo sindical y competencia laboral.

En el evento, en el que también se entregaron certificados de preparatoria y la CROC firmó un convenio con la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) para profesionalizar a los cuadros sindicales croquistas, el jefe del Ejecutivo aplaudió lo que llamó el reflejo de la capacitación y preparación de la clase trabajadora en Quintana Roo.

—Estos eventos significan la capacitación permanente y demuestran que se puede dar un buen entendimiento entre las empresas quintanarroenses y las organizaciones sindicales —resaltó—. Eso nos ayudará a elevar la calidad del servicio en el Estado y la productividad de las empresas.

El Gobernador señaló que en Quintana Roo hay una cultura de crecimiento personal y profesional, impulsada por organizaciones sindicales como la CROC, de la que dijo siempre tener su respaldo, ya que lo ha acompañado en su carrera política y desde el inicio de la administración estatal.

—En mi gobierno la premisa principal es apoyar a las organizaciones sindicales y a la clase trabajadora —indicó—. Reitero mi compromiso de seguir trabajando de la mano con la CROC y que tendrá todo el apoyo de mi administración y del presidente Enrique Peña Nieto.

Roberto Borge aplaudió que la dirigencia croquista, tanto nacional como estatal, se preocupa por velar por los intereses de los trabajadores y, lo más importante, ver que tengan una mejor  preparación y capacitación en todos los rubros.

—Juntos, los gobiernos Federal, del Estado y municipales, de la mano con ustedes, los trabajadores, vamos a elevar la productividad de las empresas en Quintana Roo —reiteró.

Por su parte, Isaías González Cuevas felicitó a Roberto Borge por consolidar a Quintana Roo como el principal destino turístico de México y Latinoamérica, en seguimiento a la línea de trabajo del presidente Peña Nieto, a quien agradeció todo el respaldo para que Baja California Sur se recupere de los estragos que causó el huracán «Odile».

En tanto, el diputado Mario Machuca Sánchez se refirió a la productividad laboral como el camino para ser más competitivos como destino turístico y llamó a las empresas a sumarse a este esquema de trabajo.

Martín de la Cruz Gómez, dirigente estatal de la CROC, por su parte, destacó que las temporadas bajas, que se registraban entre septiembre y noviembre de cada año, han quedado atrás, gracias a las campañas de promoción de Quintana Roo, que encabeza el Gobernador en ferias turísticas nacionales e internacionales.

Cabe destacar que al evento asistieron el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres; el secretario del Trabajo y Previsión Social en el Estado, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez; las diputadas locales Cora Amalia Castilla Madrid y Berenice Polanco Córdova; Enoel Pérez Cortés, delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; Francisco Palacios Rodríguez, director general de Educación Superior de la UPAV; empresarios e invitados especiales.

RBA CERTIFICADO LIDERAZGO00 RBA CERTIFICADO LIDERAZGO01 RBA_CERTIFICADO_LIDERAZGO

Deja un comentario

Cerrar menú