Activa Ejército Plan DNIII-E en Agua Dulce Veracruz

Agua Dulce inundado

[Teodoro Vidal]

* Informaron que el Consejo Municipal de Protección Civil está en sesión permanente y exhortó a la población a estar atenta a los avisos de las autoridades, principalmente sobre la evolución del río Aguadulcita.

Coatzacoalcos, Veracruz.- El gobierno municipal de Agua Dulce informó que el Ejército Mexicano activó el Plan DN-III-E, mientras que la escuela primaria “Amado Nervo” fue habilitada como albergue, donde ya buscaron refugio al menos 16 personas, además de la suspensión de clases.

Y es que las precipitaciones superiores a los 300 mm que se registraron durante las últimas horas en Agua Dulce dejaron inundaciones en colonias, ya que el río Aguadulcita rebasó 10 centímetros su escala crítica pero no se ha desbordado.

Por su parte las autoridades de Protección Civil, confirmaron que el nivel del río comenzó descender y hasta las 07:30 horas de este miércoles ya estaba 12 centímetros debajo de su escala crítica.

El Consejo Municipal de Protección Civil entró en sesión permanente y exhortó a la población a estar atenta a los avisos de las autoridades, principalmente sobre la evolución del río Aguadulcita.

También, las autoridades locales confirmaron la suspensión de las actividades escolares en todos los niveles educativos en aquel municipio debido a que persistirán las condiciones adversas.

En la cabecera municipal, las calles y colonias más afectadas en cuanto al nivel del agua rebasó los 40 centímetros, lo que dejó varios automóviles varados.

Asimismo, las autoridades municipales de Las Choapas decretaron la suspensión de clases debido a las precipitaciones de hasta 185 mm y las afectaciones en diversas colonias.

Mientras que en Minatitltán, Nanchital y Coatzacoalcos los daños ocasionados por las lluvias fueron menores e incluso, ninguna autoridad decidió suspender clases.

Deja un comentario

Cerrar menú