Inaugura la Secretaria de Turismo de Quintana Roo, Laura Fernández, Cancún  Travel Mart 2014

TURISMO_TRAVEL

[Carlos Alberto Merodio]

* En representación del gobernador Roberto Borge, la titular de Sedetur estima que este año llegarán al estado cerca de 15 millones de turistas

* Sostiene que es el evento turístico más importante para la promoción del Caribe Mexicano, con la participación 600 representantes de 20 nacionalidades

Cancún, Quintana Roo.- En el estado, el sector turístico continúa en crecimiento, al registrar en el 2013 el mayor número de turistas y de ingresos de divisas en la historia “y esperamos que al cerrar este año las cifras sean aún superiores al arribar cerca de 15 millones de turistas”, dijo la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, al inaugurar en representación del gobernador Roberto Borge Angulo, la XXVII edición del Cancún Travel Mart, México Summit.

Sin embargo, agregó, estamos decididos a ser cada vez más competitivos y más atractivos para el turismo nacional y extranjero. Por ello trabajamos incansablemente, para consolidar nuevos segmentos e innovar la oferta, expuso.

Para fortalecer la competitividad, dijo, cada año el Gobierno del Estado y los empresarios unimos esfuerzos e inversiones en la promoción de los destinos y  en aumentar la conectividad aérea, carretera y portuaria, así como en modernizar los servicios en los principales destinos, a través de trabajos considerados como prioritarios en la política turística del mandatario estatal, Roberto Borge.

El turismo, abundó, es hoy un verdadero motor de desarrollo económico y social en todos los estados y regiones del país; es una auténtica industria transformadora que genera bienestar y oportunidades.

En su intervención, subrayó que el Cancún Travel Mart, México Summit, es un foro para mostrar la visión renovada de la industria turística. Durante estos días, añadió, a través de sus stands y pabellones, compradores, operadores y medios especializados de distintas nacionalidades, tendrán la oportunidad de conocer la enorme diversidad de la oferta turística local.

“Estamos orgullosos de que en esta XVII edición del evento turístico más importante para la promoción del Caribe Mexicano hacia el exterior, contaremos con la participación 600 representantes turísticos de 20 nacionalidades quienes sostendrán cerca de 4 mil citas de negocios, lo que representa un avance sustantivo en comparación con el evento realizado en 2013”, apuntó.

Especial mención hizo a la asistencia de representantes  de hoteles, restaurantes, agencias de viajes, aerolíneas, fideicomisos de promoción turística y empresas turísticas de Cancún, Puerto Morelos, Riviera Maya, Gran Costa Maya, Cozumel, Holbox, Isla Mujeres, Tulum y Contoy.

Cancún, manifestó, es un destino de marca mundial, reconocido por sus bellezas naturales, con tres playas certificadas como “blue flag”, y hoy recibe con los brazos abiertos a los más de 600 delegados proveedores y compradores nacionales y de diversos países, en especial en estas fechas conmemorativas, por el 40 aniversario de quintana roo como estado libre y soberano.

Reafirmó el compromiso del gobernador Roberto Borge con el sector turístico y con los quintanarroenses, generando resultados con beneficio para todos.

En el acto estuvieron presentes José Salvador Sánchez Estrada, subsecretario federal de Turismo y representante en el evento de la titular de Sectur, Claudia Ruiz Massieu; el director de Operación Comercial del Consejo de Promoción Turística de México, José Luis Rangel; el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres; el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón; el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones, Jesús Almaguer, entre otros.

TURISMO_TRAVEL_01 TURISMO_TRAVEL_02 TURISMO_TRAVEL_04

Deja un comentario

Cerrar menú