Atiende DIF Quintana Roo a niños, adolescentes y desamparados en el rubro “Sueños alcanzados”

Atiende DIF QROO

[Patricia R Martínez]

*La señora Mariana Zorrilla de Borge ofreció una ampliación de los resultados presentados por el gobernador Roberto Borge Angulo en su Tercer Informe de Gobierno

Chetumal, Quintana Roo.- En el rubro “Sueños alcanzados” del Segundo Informe de Actividades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que comprende los programas de Desayunos Escolares, Centros Infantiles, atención a personas desamparadas, Adolecentes con Valores y Familias Fuertes.

El DIF Estatal, que es presidido por su presidenta honoraria, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, ofreció una ampliación de los resultados presentados por el gobernador Roberto Borge Angulo en su Tercer Informe de Gobierno, en el Eje Solidario que integra los programas de asistencia social.

Durante los últimos dos años, que es el período que se informa, destacan los programas: Desayunos Escolares, Centros Integrales de Primera Infancia (CIPI), Asistencia Alimentaria, atención a niños, niñas y adolescentes en riesgo, prevención y atención del embarazo en adolescentes, trabajo infantil, registro universal y el programa “Yo También Cuento”.

El Programa de Desayunos Escolares en el sistema educativo público se atendió a 66 mil 893 niños y niñas de 4 a 11 años de edad, en 817 escuelas del Estado.

Se han entregado 28 centros infantiles en todo el Estado, donde se atienden a 2 mil 36 niños, asimismo, se cuenta con infraestructura y equipamiento especializado para atender a niñas y niños de 46 días de nacidos hasta los 6 años de edad.

A través del DIF Nacional y en coordinación el Programa Cruzada Nacional contra el Hambre se ha beneficiado con despensas a mil 700 familias en todo el Estado, donde se han invertido 4 millones 500 mil pesos, en 35 comunidades de los municipios.

A través del programa Adolescentes con Valores Familias Fuertes, en programas de adicciones se han beneficiado a 44 mil 776 adolescentes con entregas de estrategia de prevención, así mismo se han realizado 4 mil 860 visitas domiciliarias para promover los cambios en las condiciones de vida en familias en situación de vulnerabilidad, donde se ha beneficiado a mil 500 familias en los 10 municipios del Estado.

El programa Red de Salud Sexual y Reproductiva para los Jóvenes de Quintan Roo, ha beneficiado a 30 mil 810 adolescentes en el cuidado de su salud, donde se han impartido mil 20 pláticas y talleres de prevención de embarazo en adolescente de escuelas secundarias, de nivel medio superior y en espacios públicos.

Se han realizado ferias de la salud sexual y reproductiva en Bacalar, Benito Juárez y Solidaridad. Programas como “Decisiones con Sentido” en más de 13 comunidades de los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco beneficiando a 8 mil adolescentes. Se han entregado 156 becas en el programa Madres Jóvenes.

En coordinación con el Gobierno Federal se han implementado acciones que benefician a 10 municipios con 444 apoyos compensatorios, para erradicar el trabajo infantil, impartiendo talleres de “Reflexión y Acción Entorno al Trabajo Infantil” y foros por el Día Mundial en contra del Trabajo Infantil, donde participaron 5 mil 226 niñas y niños. Se han retirado a mil 602 niños trabajadores de la calle.

Se han beneficiado a 9 mil 500 niños y niñas a través de la campaña para el Registro Universal, Oportuno y Gratuito de Nacimientos de Menores de Edad del Sistema Nacional DIF, “Yo También Cuento” donde se han establecido módulos de registro civil en hospitales públicos para la expedición gratuita del acta de nacimiento.

Este es uno de los cuatro rubros que se dio a conocer en el Segundo Informe de Actividades, que se trasmitió por la televisión canal 7 Más del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) y por la redes sociales.

DIF_Atiende DIF_Atiende_02

Deja un comentario

Cerrar menú