Participan más de 800 personas en Primera Carrera Atlética por la Salud, Día de la Raza

CARRERA DIA D ELA RAZA COATZACOALCOS

[Teodoro Vidal]

* Realizan competencia de convivencia previa a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014

Coatzacoalcos, Veracruz.- Más de 800 atletas de todas las edades participaron en la “Primera Carrera Atlética por la Salud, Día de la Raza” que organizó el Gobierno Municipal, a través de las regidurías Primera y Octava, así como de la Dirección Municipal del Deporte (Dimude).

El presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, dijo que el objetivo es promover el ejercicio entre la población, además de trabajar en la prevención que es lo más importante para mantener una buena salud.

Ésta empieza por cuidarnos, mejorar nuestra actividad física y tratar de evitar el sobrepeso, en eso estamos concentrados y predicando con el ejemplo, manifestó el alcalde.

Expresó que la salud no es solo un tema de hospitales,  medicinas, médicos y de enfermeras  los cuales realizan una extraordinaria tarea, sino empieza por uno mismo con el cambio de hábitos que incluye un estado mental en equilibrio, una mejor alimentación y activación física.

Expuso que en lo que va de su administración se han promovido estilos de vida saludables, a través de la realización de carreras donde se ha tenido la participación de un gran número de personas.

Manifestó que la  Red Mexicana de Municipios por la Salud busca generar conciencias y trabajar para que cada vez sean menos personas las que tengan enfermedades crónicas, degenerativas y cardiovasculares que son la principal causa de muerte en este país.

Dijo que obtener un segundo lugar a nivel nacional en experiencias municipales es una gran motivación y un reto para mantener ese estatus a nivel nacional.

Hemos abatido en un 90 por ciento los casos de dengue  con relación al año anterior, hemos  triplicado las pruebas rápidas de VIH, pero tenemos que trabajar fuerte para prevenir la salud, enfatizó.

Y agregó: prevenir es evitar los criaderos en las casas,  cuidar su salud, ser muy responsables en nuestras actitudes, actividades y mantener una vida activa para evitar el sobre peso, afirmó.

Por último Caballero Rosiñol reconoció que su gobierno le apuesta al deporte  porque proporciona bienestar mental y físico, así como es una salida natural de energía que tiene la juventud  y que puede hacer mejor uso de tu tiempo.

La carrera se llevó a cabo en el marco de la participación de Coatzacoalcos como sede de los  Juegos Centroamericanos y del Caribe JCC  Veracruz 2014 en noviembre.

Niños, niñas, jóvenes, adultos mayores, amas de casa y atletas profesionales, arrancaron el recorrido en la Plaza de la Bandera, en Malecón Costero y recorrieron 3 y 5 kilómetros en las ramas varonil y femenil, categoría libre.

Al término del evento se premiaron a los ganadores de la carrera de 5 kilómetros y se realizó una rifa con todos los participantes.

Cabe destacar que estuvieron presentes los regidores Juan Pablo Sosa González,  Felipe Ángel Hernández  Pulido,  José Uribe Pozos y Gersaín Hidalgo Cruz, el secretario de gobernación Oliver Damas de los Santos; el secretario de Obras Públicas municipales, Fernando Ramos Torres; el titular de la Dirección Municipal del Deporte, Silviano Delgado Valladolid; el director del DIF municipal Jesús Moreno Delgado, así como el Coordinador del IVEA, José Manuel Cabanas Celaya; la directora de Comercio, Marlinda Carrasquedo Santos; y la agente municipal de Allende, Keren Prot Vázquez.

Alcalde participa en la carrera dia de la raza
carrera dia de la raza coatza carrera dia raza coatza

Deja un comentario

Cerrar menú