En Tabasco las mayorías legislativas no deben ser para avasallar: Luis Rodrigo Marín

diputado del PRI luis rodrigo marin
[Jorge de la Cruz]

* Debe prevalecer el dialogo y los acuerdos; hoy debuta como coordinador parlamentarios en la Jucopo del Congreso

Villahermosa, Tabasco.- El legislador local del PRI, Luis Rodrigo Marín Figueroa, sostvo que  no deben darse avasallamientos en las fracciones parlamentarias mayoritarias, sino que deben construirse acuerdos y consensos, para darle resultados a la población, agrega que legislar de esa forma, es hacerlo por caprichos,»no todo en la vida es arrebatar.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, Marín Figueroa, informo  que hoy inicia de manera formal sus actividades como coordinador parlamentario de la fracción del PRI, al asistir a la reunión de la Junta de Coordinación Política, donde dijo, estará dedicado de tiempo completo a las actividades legislativas.

Afirmo que hay muchos temas en la agenda legislativa de aquí al 15 de diciembre, como es aprobar cuentas públicas, recibir el informe del gobernador, aprobar ley de ingreso y ley de egresos, entre otras actividades más.

Marín Figueroa, explico que ser diputado no es solamente presentar iniciativas los días de sesiones públicas, lo más relevante es el trabajo en Comisiones y de Gestoría.
En cuanto al tema de las cuentas públicas, el legislador del PRI, señalo que será a partir de la 2da quincena de noviembre cuando se someterán a votación, no se dejaran dictámenes pendientes, en referencia a quienes podrían ser reprobados.

Aclaro: «seremos respetuosos de la ley, el que haya hecho algo, que lo pague, pero no permitiremos cacería de brujas, eso es real».

Manifestó que existe la convicción de difundir de cara a la sociedad el fondo de las reformas constitucionales del presidente Enrique Peña, porque más que asumir los costos políticos, lo que debe darse, es la difusión amplia de los beneficios que tiene.
En relación al informe de labores del gobernador en noviembre próximo, comento que han pasado 10 meses y van muchas cosas que se han planteado en documentos y se tienen que cumplir.

Por ultimo agrego:  «nosotros seremos respetuosos de esperar su informe, para hacer un posicionamiento al respecto, porque no deben seguirle echando la culpa a los de atrás, siento que los que tenemos una responsabilidad en cualquier ámbito, las tenemos que cumplir a pie juntillas, y el tiempo se agotó».

Deja un comentario

Cerrar menú