Se registran temperaturas de 2 grados en zonas altas de Veracruz

baj

[Eduardo Vidal]

* Con sensaciones térmicas de 6 grados en las zonas urbanas y de 2 grados en la parte alta, se mantiene el constante monitoreo por el paso del frente frío número 14 en la región de las altas montañas

Orizaba, Veracruz.- El coordinador de protección civil en la región, Luis Palma Déctor, informo que de acuerdo al monitoreo realizado a las 4 de la mañana, se registraron 9 grados en la zona baja, mientras que en la alta fueron 4 grados, entre las 5 ó 6 horas, en algunas partes se registraron 8.5 grados.

Y es que dio a conocer que por el momento no se han registrado alguna pérdida en cultivos por las heladas; sin embargo y en base a la normatividad se iniciará con la atención a todos los habitantes que se encuentren en lugares por arriba de los 2 mil metros.

Dijo que la coordinación en conjunto con las direcciones del área en los ayuntamientos, iniciarán con un recorrido para observar los alcances de estas bajas temperaturas, pero además, estarán al pendiente del procedimiento que se emita por parte de la Secretaría de Protección Civil del Estado.

Asimismo, entre los municipios más vulnerables, explicó se encuentran: Maltrata, las comunidades hacia la región alta del Volcán Pico de Orizaba, Nogales y Aquila, ya que se tienen comunidades por arriba de los dos mil metros.

Manifestó que con ello se espera emitir los resultados a la secretaría, para que en el transcurso de la semana estén llegando los recursos y apoyo invernales; debido a que los fríos estarán continuando hasta el fin de semana.

Informo que de llegar a percibirse alguna recuperación, está sería hasta los 22 grados, pero por las noches estaría bajando nuevamente la temperatura.

Por ultimo agregó que las recomendaciones emitidas a la población en general, es el no usar anafres en el interior de las viviendas, leña o cartón, pues es un riesgo muy alto por el desprendimiento de monóxido de carbono, revisar sus instalaciones de gas, y visitar al médico.

 

Deja un comentario