Realiza Secretaria de Marina II Simposio mexicano de vehículos Aéreos no tripulados en Veracruz

semar01

[Eduardo Vidal]

*El encargado de dirigir el discurso oficial fue el C. Contralmirante René White Herrera, Director del (INIDETAM), quien destacó que este simposio se realiza en el marco de la Conmemoración del Centenario de la Gesta Heroica de la Defensa del Puerto de Veracruz

Veracruz, Veracruz.- La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Tercera Zona Naval informa que el 29 y 30 del actual, se llevó a cabo el II Simposio Mexicano de Vehículos Aéreos No Tripulados (SIMEVANT), en las instalaciones del Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Armada de México (INIDETAM), el cual se realizó en coordinación con el Laboratorio Franco Mexicano de Informática y Control Automático (LAFMIA) del (CINVESTAV).

Y es que dio a conocer que la ceremonia de apertura del II Simposio Mexicano de Vehículos Aéreos No Tripulados (SIMEVANT), fue presidida por el C. Vicealmirante José Manuel Solano Ochoa, Comandante de la Base Aeronaval de Veracruz, quien estuvo acompañado del Ingeniero Pablo Carranza Plata, Director de Ingeniería, Normas y Certificación de la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; así como de autoridades civiles, navales y militares.

El encargado de dirigir el discurso oficial fue el C. Contralmirante René White Herrera, Director del (INIDETAM), quien destacó que este simposio se realiza en el marco de la Conmemoración del Centenario de la Gesta Heroica de la Defensa del Puerto de Veracruz.

Asimismo, destacó los avances en materia de investigación y desarrollo de los Sistemas Aéreos No Tripulados, por las diversas áreas de la industria y la academia nacional.

Las ponencias fueron impartidas por reconocidos investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Autónoma de Nuevo León- Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (UANL-FIME), (CINVESTAV-UMI-LAFMIA), así como de diversas empresas relacionadas con el desarrollo de aeronaves no tripuladas en el sector civil.

Los temas que se expusieron son: “Diseño de UAVs (Unmanned Aerial Vehicle) de ala fija con capacidad VTOL (Vertical Take Off and Landing)”, “Bases de aprobación de las operaciones de UAS (Unmanned Aerial System) para uso civil en el espacio aéreo mexicano”, “Los vehículos aéreos autónomos en el laboratorio UMI LAFMIA CINVESTAV”, entre otros.

La Secretaría de Marina proporciona la siguiente dirección electrónica: www.semar.gob.mx/simevant/ donde podrá consultar mayor información sobre el II Simposio Mexicano de Vehículos Aéreos No Tripulados (SIMEVANT).

semar00

semar

 

Deja un comentario

Cerrar menú