Obtiene Sistema Bibliotecario de la UJAT recertificación con ISO 9001:2008

Bibliotecas ujat

[Martha Eugenia Rodríguez Berzunza]

* Los servicios estratégicos que brinda a la comunidad universitaria fueron evaluados por la Sociedad Mexicana de Normalización y Certificación S.C (NORMEX), conforme a la norma internacional ISO-9001:2008

Villahermosa, Tabasco.- Por cumplir con los más altos estándares de calidad, el Sistema Bibliotecario de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), obtuvo por cuarta ocasión consecutiva, la certificación de los servicios estratégicos que brinda a la comunidad universitaria, los cuales fueron evaluados por la Sociedad Mexicana de Normalización y Certificación S.C (NORMEX), conforme a la norma internacional ISO-9001:2008.

“Para nuestra casa de estudios es un orgullo alcanzar este logro porque significa que como institución hemos proporcionado y seguiremos proporcionando, servicios de calidad avalados por la certificación de calidad bajo la norma ISO 9001:2008”, reflexionó el rector José Manuel Piña Gutiérrez al presidir la ceremonia efectuada en el marco de las actividades por el Día Nacional del Bibliotecario.

Durante el evento celebrado el pasado 22 de septiembre en el auditorio “Lic. Manuel Sánchez Mármol” del Instituto Juárez, el rector expresó un reconocimiento a todos los trabajadores bibliotecarios, “porque sin duda sabrán mantenerse en este nivel en los próximos años, en los cuales se avizoran grandes retos por el predominio de la información digital sobre la información escrita. En la UJAT conocemos y valoramos su trabajo y por esa razón seguiremos apoyándolos para mantener la excelencia”, reflexionó.

En presencia de la secretaria de Servicios Académicos, Dora María Frías Márquez, quien hizo la entrega oficial del reconocimiento emitido por NORMEX, la directora del Sistema Bibliotecario de la UJAT, María Guadalupe Azuara Forcelledo, indicó que este logro pone de manifiesto el compromiso de la universidad con la atención y prestación de servicios bibliotecarios con los alumnos y público en general.

“Para nosotros constatar que ofrecemos un buen servicio es importante ya que contamos con 9 bibliotecas distribuidas en las divisiones académicas, además de contar con la Biblioteca Histórica José Martí; muy pronto contaremos con otra en la División Académica Multidisciplinaria de Jalpa de Méndez” señaló la directora, quien reconoció el esfuerzo de una plantilla compuesta por 170 personas que suman su trabajo en distintas áreas universitarias.

Asimismo, Azuara Forcelledo comentó que el Sistema Bibliotecario ha sido certificado desde 2005 bajo la norma ISO 9001 – 2008 en sus servicios estratégicos habiendo obtenido por cuarta ocasión la certificación de los mismos, “somos un sistema de calidad y por ello hoy nos corresponde homenajear a quienes desde su trinchera hacen funcionar las bibliotecas de nuestra Alma Máter”, concluyó.

Cabe destacar que a la ceremonia asistieron también el secretario de Investigación, Posgrado y Vinculación, Wilfrido Miguel Contreras Sánchez, la directora general de Planeación y Evaluación Institucional, Clara Luz Lamoyi Bocanegra, así como estudiantes, profesores investigadores y funcionarios de la administración central.

Deja un comentario

Cerrar menú