Contará Tabasco con un espacio para promover su cultura y las artes en el DF: Arturo Núñez

ANJ Tabasco en el DF

[Redacción]

*El mandatario estatal agradeció a los asistentes su presencia, entre ellos, la actriz y cantante Laura León, el chef Aquiles Chávez, el poeta Dionisio Morales, el empresario Ricardo Muñoz, las actrices Elizabeth Dupeyron e Hilda Aguirre, así como el luchador Canek

México, DF.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez anunció la remodelación de la Casa de la Cultura de Tabasco asentada en la capital del país, a fin de convertirla en un espacio de verdadera promoción del arte, la literatura, tradiciones y las costumbres propias de su estado, cuna de los olmecas y los  mayas, al encabezar la celebración de las fiestas patrias con la comunidad tabasqueña radicada en el Distrito Federal.

Acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, y el representante del gobierno estatal en la Ciudad de México, Óscar Cantón Zetina, Núñez Jiménez, anuncio que el recinto cultural tabasqueño albergará, a partir de las adecuaciones, una tienda de artesanías, libros, discos y productos tabasqueños.

Dijo que también, contará con un foro permanente con audio y video para obras de teatro, conferencias, presentaciones de libros, conciertos, exposiciones, además de un techado que estará acorde al estilo arquitectónico del inmueble.

El jefe del Ejecutivo encabezó en la capital del país un homenaje a los próceres de la independencia, efectuado en el monumento a los Niños Héroes, en el bosque de Chapultepec.

En la celebración convocada por la Representación del Gobierno de Tabasco en la Ciudad de México, estuvieron presentes miembros distinguidos de la comunidad tabasqueña, entre ellos, la diputada Neyda Beatriz García Martínez, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal, y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jorge Javier Priego Solís.

Tras rendir honores a la Bandera y montar la guardia de honor, el mandatario estatal agradeció a los asistentes su presencia, entre ellos, la actriz y cantante Laura León, el chef Aquiles Chávez, el poeta Dionisio Morales, el empresario Ricardo Muñoz, las actrices Elizabeth Dupeyron e Hilda Aguirre, así como el luchador Canek.

“Como cada año somos invitados, venimos a rendir honores a los Héroes de la Independencia en este Altar de la Patria, erigido en honor a los Niños Héroes de Chapultepec y aprecio mucho la respuesta de la comunidad tabasqueña radicada en el Distrito Federal», señaló.

La recepción a la convivencia de la comunidad tabasqueña fue amenizada por el grupo de tamborileros “Tushishal”.

Ante la comunidad tabasqueña radicada en la Ciudad de México, el gobernador Arturo Núñez afirmó que pese a las adversidades, Tabasco lucha para sanear las finanzas públicas, recomponer el rumbo del estado y entregar a los tabasqueños respuestas a sus necesidades.

Dijo que desde el año pasado su gobierno distribuye útiles escolares gratuitos a todos los niños matriculados en primarias públicas de la entidad, además de libros de texto a todos los jóvenes de bachillerato.

En el evento, la bailarina Olga Rodríguez, junto con su grupo coreográfico, deleitó a los invitados con cuadros dancísticos llamados «Tabasqueñísimo». El músico y artista Chacho Gaytán, con su grupo Manzana Jazz, también presentó un número musical.

DF Celebracion en la represntacion de tabasco

 

canek en la representacion df

Deja un comentario

Cerrar menú